Tecnicatura Universitaria en Tecnología Azucarera e Industrias Derivadas en el Sur de la Provincia

tecnicatura

Título: Técnico Universitario en Tecnología Azucarera e Industrias Derivadas
Duración: 3 años
Nº de materias: 16 (de régimen cuatrimestral)
Horario de cursado: vespertino
Lugar: Instituto Técnico de la UNT – Avda. Gral. Mitre y Avda. Gral Savio– Ciudad de Aguilares
Requisitos para ingresar: haber concluido los estudios secundarios y aprobar el taller de nivelación en matemática.

La industria azucarera y sus derivados requiere recursos humanos capacitados en todos los niveles, el Departamento de Ingeniería Azucarera de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología dicta la carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnología Azucarera e Industrias Derivadas desde el año 1997.

En el año 2011, se dicta una cohorte o promoción en la ciudad de Aguilares, encontrándose actualmente sus alumnos, terminando el cursado de la carrera.

En el segundo semestre del año 2014 se inicia nuevamente el dictado de la carrera en la ciudad de Aguilares.

La carrera prepara a los alumnos para:

• Operación y Mantenimiento de equipos e instalaciones industriales.
  • Conducir y Supervisar grupos de personal subalterno de planta.
  • Realizar Análisis y controles sobre materia prima, insumos, productos de procesos y elaborados, aguas de caldera.
  • Realizar tareas relacionadas con higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental.
  • Colaborar e informar a los niveles superiores: costos de producción, administración de dicha producción y recibir directivas al respecto.
  • Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con las cuestiones a que se refieren los incisos anteriores.
  • Las empresas azucareras, alcoholeras y de productos derivados son las principales fuentes de trabajo para los egresados.

PLAN DE ESTUDIO

Primer año (Agosto de 2014 – julio de 2015)
MODULO I
Química General