Curso de Posgrado “Dinámica Estructural”

El curso de posgrado “Dinámica Estructural”, organizado por CCT (SALTA)-Facultad de Ingeniería-UNSa y por el Instituto de Ingeniería Civil y Medio Ambiente Salta ICMASa, comenzará el día jueves 24 de Julio del corriente año, a horas 16.

Disertante: Dr. Ing. Sergio Oller (Universidad Politécnica de Cataluña – CIMNE).

Objetivo: formación en los aspectos relacionados con el análisis de estructuras bajo cargas dinámicas.

Programa del Curso (resumido): Capítulo 1: conceptos básicos de dinámica estructural. Capítulo 2: formulación de la ecuación del movimiento y respuesta dinámica de un sistema de un grado de libertad; Capítulo 3: formulación de la ecuación del movimiento y respuesta dinámica de un sistema con n grados de libertad; Capítulo 4: introducción a la dinámica estructural no-lineal.

Carga Horaria: 8 clases presenciales de 3 horas (teoría, práctica y laboratorio): Jueves y Viernes de 16 a 19 hs.  Inicio: Jueves 24/7/14, finalización: 15/8/2014.

Metodología: Clases expositivas con diapositivas, pizarrón. Trabajos prácticos sobre problemas básicos a resolver con programas de computador  y práctica de laboratorio de cálculo de frecuencias.

Sistema de Evaluación: Para aprobar el curso se deben presentar el 100% de trabajos prácticos e informe de laboratorio y aprobar el examen final escrito. Además se debe cumplir con el 80% de asistencia. Se otorgará certificados de asistencia a los que opten por no rendir el examen final y a los alumnos de grado.

Destinado a: docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de posgrado. Se aceptan alumnos del último año de la Carrera de Ingeniería Civil.

Lugar de Realización: Aula 609, Block B, Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Salta. Campus Universitario, Avenida Bolivia 5150.

Arancel:
Becarios INIQUI, docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNSa, estudiantes de posgrado de la Carreras de Posgrado de esta Unidad Académica y alumnos del último año de la carrera de Ing. Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNSa: sin costo
Graduados Facultad de Ingeniería UNSa: $ 200.-
Estudiantes de grado de otras facultades de la UNSa y de otras Universidades: $ 200.-
Docentes y estudiantes de Posgrado de otras Facultades de la Universidad Nacional de Salta y de otras Universidades: $ 300.-
Otros Profesionales: $ 600.-

Inscripciones: Fac. de Ingeniería, Sra. Fabiana y/o Sr. Jorge de 10 a 14 hs,  a partir del 21 de Julio de 2014.

Informes: Mag. Ing. Mario W. E. Toledo. E-mail: mwtoledo@yahoo.com.ar
(tel. 4258616 a partir del 21 de julio de 2014).

Para ver el afiche del curso, seleccione aquí.
Publicado en Home, Posgrado.