Premio a Tesis Doctoral de Antonio Caggiano

La Sección Italiana del ACI (American Concrete Institute), conjuntamente con Federbeton (Asociación Italiana de las Industrias del Cemento y del Concreto Armado), en su búsqueda de promover iniciativas para la sinergia entre la ciencia y la industria, ha establecido en 2014 la primera edición del Premio “PhD Student Award” que es una competencia para establecer la mejor tesis doctoral relacionada con las temáticas del concreto y las estructuras de concreto reforzado. Este premio tiene el objetivo de promover la interacción entre estudiantes de doctorado y jóvenes recién doctorados, por un lado, y la industria y otras profesiones, por el otro, para asegurar que las nuevas y brillantes ideas puedan consustanciarse en oportunidades de crecimiento de la Ingeniería Civil y de la comunidad en su conjunto.

En ese marco el Jurado, compuesto por profesores de gran prestigio en la comunidad académica Italiana: los Profesores Pietro Gambarova (Politécnico Milán), Ezio Giuriani (Universidad de Brescia), Franco Mola (Politécnico de Milán) y Liberato Ferrara (Politécnico de Milán), han evaluado un total de 26 tesis doctorales provenientes de 16 universidades.

Como consecuencia de ello, resulto premiado el doctor:

Antonio Caggiano, con la tesis doctoral: “Meso-Mechanical Analysis of Steel Fiber-Reinforced Cementitious Composites”.

La misma se ha desarrollado en la Universidad de Salerno, Italia, y en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, en el marco del programa de doctorado cotitulado entre dichas Casas de Altos Estudios, siendo sus directores de tesis los Profesores Enzo Martinelli y Guillermo Etse, de las Universidades de Salerno y de Tucumán, respectivamente.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 23 de Octubre 2014 a las 14:30 hs en la Sala 25 de Federbeton, en Bologna, Italia, en la que participaran las máximas autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia, así como destacados miembros de la comunidad académica e industrial de ese país.

Felicitamos entonces a Antonio Caggiano, miembro de AMCA, quien actualmente es científico de CONICET y docente de la Facultad de Ingeniería UBA.