Llamado a Concurso de Beca para Doctorado en Ingeniería

Proyecto PICT-2013-1740: HORMIGONES DE ALTAS Y ULTRA ALTAS PRESTACIONES REFORZADOS CON FIBRAS HÍBRIDAS PARA ESTRUCTURAS BAJO CARGAS EXTREMAS

Investigador Responsable: Dr. Bibiana Luccioni

Tema de la Beca: Caracterización del comportamiento mecánico a nivel material y estructural de hormigón de ultra altas prestaciones reforzado con fibras (HUAPRF) bajo cargas estáticas y dinámicas.

Descripción del tema a investigar: El objetivo final del plan de trabajo es proponer pautas de diseño para la construcción de elementos de protección con HUAPRF. Supone la obtención de HUAPRF en laboratorio; evaluación de sus propiedades mecánicas bajo cargas estáticas y dinámicas y análisis del efecto de la incorporación de distintos tipos de fibras en la respuesta dinámica de elementos estructurales simples.

Requisitos del Becario: Título: Ingeniero en Construcciones-Ing. Civil- Ing. Vial/Hidráulica, Ing. en Materiales. Carrera finalizada. Edad máxima: 35 años. Idioma: Conocimiento idioma Inglés.

Otros requisitos: El postulante debe inscribirse en la carrera de Doctorado en Ingeniería de la UNT al inicio de la beca.

Lugar donde se ejecutará la Beca:
Instituto de Estructuras “Arturo M. Guzmán”, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán, Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán.

Dedicación: 40 hs semanales.
Máxima dedicación en actividades docentes en la UNT: Dedicación simple

Duración de la Beca: 3 años.

Fechas importantes:
Cierre de la convocatoria: 6 de noviembre de 2014
Inicio de actividades: 1 de febrero de 2015

Consultas y postulaciones: Dirigirse al Investigador Responsable Dr. Bibiana Luccioni
Instituto de Estructuras “Arturo M. Guzmán”, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán, Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán, Tel. 0381-4364087, e-mail: bluccioni@herrera.unt.edu.ar