Curso de Posgrado “Álgebra Lineal Aplicada y Manejo de Datos”

El presente curso de posgrado se llevará a cabo el Miércoles 2 de Septiembre a horas 9:00 en el Aula E de Mecánica, Block Decanato, 2do Piso, Ala Este. El mismo otorga créditos para el Magister en Matemática, Magister en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería, y Doctorado en Ciencias Exactas.  

Profesores: Dr. Adrián Will – Mg. Marcela Lazarte

Resumen:
El Álgebra Lineal Aplicada es una rama sumamente activa de la ciencia y la tecnología.  Las aplicaciones que involucran conceptos y Técnicas de Álgebra Lineal van desde Elementos Finitos y GPS hasta Datamining, Pattern Recognition y Big Data.

El presente curso intenta dar sólidas bases teóricas y prácticas para el uso eficiente de técnicas de Álgebra Lineal Aplicada, incluyendo SVD, PCA, Pseudoinversa, QR, Matrices Positivas y de Markov, y sus aplicaciones principalmente a Datamining y Pattern Recognition. Específicamente, entre las aplicaciones que se espera poder cubrir en el curso se encuentra:
– Google’s Pagerank,
– El premio Netflix
– Estabilizacion de movimiento en cámaras digitales
– Reconocimiento de rostros
– El Cocktail Party Problem
– Nociones básicas de Map Reduce.

Se dará material de apoyo y consultas para los alumnos o profesionales que necesiten reforzar conceptos de Álgebra Lineal Básica o Matlab/Octave.

Duración: 70 hs

Costo: 2 cuotas de $500.

Por cualquier duda dirigirse a awill@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.