XI Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA

xi-jornadas-cyt-noaDurante los días 23 y 24 de junio de 2016 se realizarán las XI Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA en instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). De esta manera, el consorcio CODINOA formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, organiza una vez más estas jornadas multidisciplinarias permitiendo la convergencia de todas las áreas de conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

La edición XI de estas Jornadas se realizará en San Salvador de Jujuy y estará organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNJu brindando así un espacio de encuentro de saberes y de discusión de nuevas teorías en un marco de cordialidad, camaradería y respeto.

Los objetivos de estas Jornadas son los siguientes:

• Generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores expongan sus trabajos y experiencias que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria.
  • Proporcionar el abordaje a las principales problemáticas que enfrenta la región NOA a la cual pertenecen las Universidades del Consorcio, generando espacios de debate y articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación.
  • Establecer relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería del NOA, con actividades y/o talleres en forma independiente y libre.
  • Poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores sociales, los temas abordados en estas Jornadas, del mismo modo que los avances y las propuestas.

Las áreas temáticas a ser abordadas son las que se enuncian como “Áreas, Disciplinas y Sub-disciplinas de CONEAU” y que resultan de interés para los integrantes del CODINOA. Las actividades previstas serán: Talleres (minicursos) para los alumnos; conferencia magistral, presentación de trabajos mediante la modalidad poster o exposición oral.

FECHAS IMPORTANTES:

INICIO DE LA CONVOCATORIA 01 de Marzo de 2016
FECHA LIMITE DE ENVIO DEL TRABAJO 18 de Abril de 2016 – hasta la medianoche
PERIODO DE REVISIÓN HASTA 25 de Abril de 2016
FECHA DE NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN 31 de Abril de 2016
ENVIO DE ARTÍCULO CORREGIDO Del 2 al 8 de Mayo de 2016
FECHA LÍMITE DE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA 22 de Mayo de 2016

Correo electrónico para consultas: xijornadascytnoa@gmail.com.