Primer Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida mediante Energías Renovables

El próximo 26 y 27 de Mayo se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán el Primer Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida Mediante Energías Renovables, con el objetivo de promover la generación de energía eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica en redes urbanas, analizando las políticas y regulaciones existentes, así como las experiencias nacionalesy regionales.

Man installing alternative energy photovoltaic solar panels on roof

El Encuentro, libre y gratuito, es organizado por el consorcio público privado IRESUD, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET-UNT) y la Secretaría de Estado de Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) de la provincia de Tucumán.

Disertarán en la reunión el Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kindy más de 15 prestigiosos profesionales de la especialidad de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, lo que garantiza la posibilidad de iniciar y potenciar colaboraciones entre diversos grupos de la región.

La energía solar se puede transformar en electricidad por medio de sistemas fotovoltaicos instalados en residencias, comercios e industrias, y luego inyectarse a la red eléctrica de baja tensión.Esta nueva manera de producir electricidad cerca del lugar de consumo, se denomina “Generación Distribuida”. Posee una serie de ventajas respecto a la generación centralizada tradicional: disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, reducción de las pérdidas en las redes y mejora de la calidad del servicio eléctrico. Además, disminuye los costos asociados a la importación de combustibles fósiles.

Si bien en Argentina es un tema relativamente nuevo, en el mundo ya existen varios países que cuentan con leyes y normativas que permiten que cualquier edificio pueda instalar sus paneles solares para producir energía e inyectarla a la red.

Para mayor información e inscripciones: www.iresud.com.ar/jornadas/

Publicado en Uncategorized.