La FACET asumió la presidencia del CONFEDI

En el marco de la 58º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani, asumió la presidencia del organismo.

El encuentro, se llevó a cabo el 12 y 13 de Noviembre en el Centro Cultural Virla, y estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Contó con la participación de más de 98 decanos de unidades académicas del país, que imparten carreras de ingeniería tanto de universidades públicas como privadas. Se debatió sobre temas referidos a ciencia y tecnología, posgrado, extensión y transferencia, enseñanza, presupuesto e infraestructura, entre otros tópicos.

Al finalizar las jornadas, se renovaron las autoridades y con acuerdo unánime de los asistentes, fueron elegidos como presidente y vicepresidente,  el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero Sergio Pagani y el doctor  Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Al respecto, Pagani sostuvo: “Para nosotros es un verdadero orgullo y una gran responsabilidad volver a poner a la FACET en el plano nacional”. En este sentido, cabe mencionar  que el CONFEDI actúa como entidad de representación de la formación universitaria en ingeniería de la Argentina, velando por la calidad, dignidad e imagen en la sociedad de la ingeniería en general, y de la educación en ingeniería en particular. Es por esto que las nuevas autoridades serán referentes insoslayables en lo que refiere a desarrollo tecnológico y científico a nivel nacional.

A su vez, el ingeniero Pagani como presidente del CONFEDI, asumirá la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería (ASBEI).

12208845_1652852481665040_2122988243414591093_nIng. Sergio Pagani