DOCTORADO EN INGENIERIA

CARRERA DE POSGRADO
Acreditada con Categoría “A” por la CONEAU (Res. 428/11)

Reconocimiento oficial del Título y Validez Nacional Res. Min. 1527/15


Director Académico : Dr. Ing. Luccioni Bibiana María

INSCRIPCION: Abierta todo el año.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN    word

INICIACION DE LOS CURSOS OBLIGATORIOS: 01 Agosto de 2023

MATRÍCULA:

Cursos y Tutorías: U$S 1000,00
Tesis: U$S 1150,00
Total: U$S 2250,00

BECAS

  • Matrícula: Aquellos alumnos argentinos que resulten en los primeros lugares del orden de méritos serán eximidos del pago de matrícula.
  • Los candidatos se podrán postular a las convocatorias anuales de becas de doctorado de CONICET.

INFORMES, Dirigirse a:

Instituto de Estructuras
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología
Universidad Nacional de Tucumán
Av. Independencia 1800
4000 – San Miguel de Tucumán – Argentina
e-mail: bluccioni@herrera.unt.edu.ar


OBJETIVOS:

  1. Perfeccionamiento y ampliación de la formación académica del estudiante graduado, capacitándolo específicamente para la docencia universitaria a través de estudios interdisciplinarios y la intensificación de su actividad creadora mediante la realización de trabajos de investigación independientes que culminan en una tesis que constituye una contribución original.

  2. Capacitación para la realización de trabajos de alta complejidad y asesoramiento en problemas no convencionales dentro del área de la Ingeniería Estructural

Dicha formación se logra a través de la realización de cursos de estudio avanzados, trabajos de investigación, seminarios y la elaboración de una tesis. Tiene una duración promedio de 5 (cinco) años calendarios.

REQUISITOS DE ADMISION:

  1. Poseer título de Ingeniero otorgado por universidad argentina o extranjera que acredite estudios universitarios de por lo menos cinco años calendarios.
  2. Tener un promedio general no menor que 7 (siete) en escala 1-10 en los últimos tres años del correspondiente plan de estudios.
  3. Presentar constancia de conocimientos de Inglés Técnico.
  4. Presentar una solicitud y formulario de admisión acompañados de la documentación pertinente.
  5. Mantener una entrevista con la Comisión de Admisión.

REQUISITOS DE GRADUACION

  1. Curso de Estudios. Implica cursar un conjunto de materias y realizar entrenamientos específicos de acuerdo a un plan que será establecido para cada postulante por la Comisión de Supervisión. Comprenderá no menos de 620 horas de clases teórico-prácticas.

  2. Participación en Proyectos de Investigación: Implica realizar 180 horas de tutorías en proyectos de investigación del Instituto de Estructuras, independientemente de la Tesis.

  3. Tesis de Doctorado. Implica realizar trabajos de investigación y/o desarrollo en el área de su especialidad, bajo la supervisión de un Director, durante por lo menos cuatro semestres académicos y presentar los resultados en un informe escrito (tesis) que deberá:

    1. Constituir una contribución significativa al conocimiento existente en el área de la Ingeniería.

    2. Evidenciar originalidad ya sea por el descubrimiento de nuevos hechos o el ejercicio de capacidad crítica independiente.

  4. Examen de Doctorado. Implica obtener la aceptación de la Tesis y satisfacer las pruebas orales, escritas o prácticas sobre el tema de la misma y otros temas relevantes de dicha tesis, ante el correspondiente Tribunal Examinador.

LISTA DE MATERIAS PARA EL CURSO DE ESTUDIOS

PROFESORES DEL CURSO DE ESTUDIOS