Laboratorio de Procesamiento Digital de Información

Responsable: Perez, Jorge

Equipamiento Principal

Se imparten prácticas de laboratorio para asignaturas relacionadas el procesamiento digital de señales para las carreras de Ing. Electrónica, Ing. en Computación, Ing. Biomédica e Ing. Electricista. Además es utilizado por alumnos avanzados para la realización de trabajos de graduación en temas afines a las cátedras de redes de computadoras.

Parte del personal del laboratorio realiza trabajos de investigación en el área.

En el área Docencia se desarrollan: Prácticas de Laboratorio de Software y Hardware en Procesamiento Digital de Señales. Realización de Proyectos Integradores de las Asignaturas Profesionales Electivas: Procesamiento Digital de Señales, Electrónica para Procesamiento, Bases de Procesamiento Digital de Señales y Introducción a Sistemas de Tiempo Discreto. Desarrollos de Software y Hardware aplicado a Trabajos de Graduación de las Carreras de Grado.

En el área investigación y postgrado se desarrollan: Trabajos de investigación y desarrollo, prácticas, ensayos y mediciones en el área Procesamiento Digital de Señales, en el marco del proyecto de investigación, convenios y transferencias.

En el Laboratorio se dispone además, de bancos de trabajo con protección eléctrica diferencial y 2 tableros con llaves termomagnéticas y puesta a tierra independientes del tablero central del piso.