La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología lanza carrera de posgrado inédita en el país

La FACET dictará la primera carrera de especialización de posgrado de Ingeniería en Computación orientada a la integración de tecnologías informáticas.

Las demandas actuales en el mercado de la tecnología, posiciona a la comunidad universitaria, en la tarea de formar profesionales capaces de responder de forma innovadora a las exigencias del medio. En este sentido, desde la Dirección de Posgrado, junto a los directores de la carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología UNT, se creó la Especialización en Integración de Tecnologías Informáticas – EITI- con características únicas en todo el país.

La especialización tiene como principal objetivo, profundizar la capacitación de profesionales especializados en integración de tecnologías informáticas que puedan generar nuevos productos y servicios acordes a los vertiginosos cambios que se producen en dicha especialidad. Para esto, la `EITI´ incluye en sus módulos de estudio, conocimientos referidos a hardware, software, redes de comunicación y gestión empresarial. La capacitación en gerenciamiento de empresas tecnológicas plantea un valor agregado ya que pretende propiciar a los egresados, una visión integral que les permita incrementar la convergencia de las tecnologías para maximizar su eficiencia en las actividades en donde sean aplicadas.

La carrera está destinada a egresados de grado de universidades nacionales y privadas, argentinas y extranjeras reconocidas, en ramas afines al objeto de la especialización. Principalmente está orientada a ingenieros en computación que se desempeñen en ámbitos públicos o privados y que requieran de la actualización en conocimientos vinculados con la integración tecnologías informáticas.

La primera edición de la Especialización en Integración de Tecnologías Informáticas tendrá un cupo de admisión para veinte alumnos e iniciará su dictado en Abril. Los interesados serán convocados a través de las redes sociales y la web oficial de la carrera, a una reunión informativa durante Marzo donde se darán detalles sobre el cursado, horarios y costo.

Más información: www.facet.unt.edu.ar/eiti

Consultas: eiti@herrera.unt.edu.ar