Curso de Posgrado “Eficiencia de Uso del Agua de Riego”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán se complace en invitar al Curso de Posgrado “Eficiencia de Uso del Agua de Riego” a dictarse en Localizaciones Universitarias, Av. Independencia 1800 del 12 al 14 de Diciembre de 2011.

El curso será dictado por el Dr. Ing. Daniel Ricardo Prieto Garra (Ingeniero Agrónomo. Universidad de la República, Facultad de Agronomía Montevideo (1976). Revalidado en Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.(1986); Master of Science en Manejo Agrícola del Agua Universidad de Wageningen, Holanda (1983); Doctor en Ciencias Ambientales (Hidrología Agrícola) Universidad de Wageningen, Holanda (2006). Coordinador Sub-Área Estratégica Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Argentina (2006-actual); Consultor Internacional. Investigador nacional de Proyecto).

La Coordinación Académica estará a cargo del Ing. Leandro Raúl Díaz (Profesor Titular de la asignatura Hidrología de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán).

El objetivo del Curso será el de introducir a profesionales del sector hídrico en los conceptos básicos que hacen a la eficiencia de uso del agua en los sistemas de riego dándoles las herramientas y conocimientos que les permitan a aquellos que se desempeñan en el sector, o encuentren oportunidades en el mismo, de profundizar en un futuro su formación en el tema.

Se requiere Título de Grado o superior de carreras afines como ingeniería civil, agronómica, en recursos hídricos, hidráulicos y similares.

El Curso de Posgrado tendrá 20 horas de duración y tendrá el siguiente contenido temático:

1. Eficiencia de uso del agua en los sistemas de riego: medición, evaluación y aplicaciones prácticas.
2. Gestión de los sistemas de riego: objetivos, componentes, actividades. Casos reales.
3. La evaluación de desempeño y los Indicadores con énfasis en aquellos referidos al aprovechamiento eficiente del agua. Aplicaciones prácticas.

El costo de inscripción será de 300 pesos y no tendrá costo para los docentes de la FACEyT de la Universidad Nacional de Tucumán. El costo incluye material de enseñanza, papelería, lunch, café de intervalo y pin de identificación.

Por mayor información sobre el Curso, por favor solicítelo a: cursoriego2011@gmail.com

Publicado en Información, Noticias.