Curso de Posgrado “Riego por Superficie”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán se complace en invitar al Curso de Posgrado “Riego por Superficie” a dictarse en Localizaciones Universitarias, Av. Independencia 1800 del 05 al 07 de Diciembre de 2011.

El curso será dictado por el Dr. Ing. Oscar Carlos Duarte (Profesor Adjunto de la Cátedra de Riego y Drenaje de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Profesor Adjunto de la Cátedra de Manejo de Aguas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay. Master en Ingeniería de Regadíos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Madrid, España) y Doctor en Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de La Coruña en el Instituto Universitario de Xoeloxia: Isidro Parga Pondal), en colaboración con el Ing. Aníbal Comba (Profesor Adjunto de Hidrología de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán y Subdirector de Recursos Hídricos de Tucumán).

La Coordinación Académica estará a cargo del Ing. José E. Domián (Profesor Titular de la asignatura Hidráulica Aplicada I de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán).

El objetivo del Curso es el de adquirir capacitación en los aspectos de riego por superficie como así también aprender técnicas que permitan diseñarlos y evaluar su funcionamiento.

Se requiere Título de Grado o superior de carreras afines como ingeniería civil, agronómica, en recursos hídricos, hidráulicos y similares.

El Curso de Posgrado tendrá 20 horas de duración y tendrá el siguiente contenido temático:

Unidad I. Tiempos de Riego.
Unidad II. Necesidad en agua para riego.
Unidad III. Métodos de riego por superficie
Unidad IV: Métodos de riego por surcos
Unidad V: Métodos de riego por melgas
Unidad VI: Aplicaciones y dispositivos de actualidad en el riego por superficie.

El costo de inscripción será de 300 pesos y no tendrá costo para los docentes de la FACEyT de la Universidad Nacional de Tucumán. El costo incluye material de enseñanza, papelería, lunch, café de intervalo y pin de identificación.

Por mayor información sobre el Curso, por favor solicítelo a: cursoriego2011@gmail.com

Publicado en Información, Noticias.