Asesoramiento a emprendedores con normas para equipos biomédicos

En el marco de la emergencia sanitaria y lucha contra el COVID-19 desde el Gabinete de Tecnologías Médicas del Departamento de Bioingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNT, se realizaron acciones con el objeto de recopilar la información vigente respecto de las normas y regulaciones aplicables a los Productos Médicos más demandados.

Los destinatarios principales de esta acción son la Dirección General de Gestión de Tecnología Médica del Ministerio de Salud de Tucumán, la Dirección General de Mantenimiento Hospitalario del SIPROSA y los emprendedores que en estas instancias necesitan asesoramiento para llevar a cabo sus proyectos.

En este contexto es necesario destacar que en caso que el Producto Médico se diseñe-fabrique y utilice dentro de la misma provincia, el poder rector para su aprobación lo ejerce el Ministerio de Salud de la provincia.

En el caso que haya un tránsito interprovincial el poder rector lo ejercerá la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se ha trabajado fundamentalmente en seleccionar información relacionada con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), Elementos de Protección Personal (EPP), Buenas Prácticas en impresión 3D aplicada a dispositivos en salud e información aplicable a las instituciones de salud.

Publicado en Sin categoría.