Curso de Nivelación – Agosto a Noviembre de 2019

Inscripciones (obligatorias): desde el 22 de julio hasta el 12 de Agosto de 2019, en el siguiente link: https://forms.gle/Q7z4DqV4H2p6LKZz6
Reunión Inicial: Viernes 9 de Agosto de 2019 – 19 hs – Anfiteatro A1 – Centro Universitario Herrera, Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán

Inicio del curso: semana del 12 de Agosto de 2019 en día y horario asignado, según la comisión.
Carga horaria: 2 clases de 3 horas por semana. Duración: 13 semanas.

Horarios: múltiples opciones. Se eligen al llenar la ficha de inscripción por Internet.

Costo del Curso: $ 2000 (Pesos dos mil). Se puede abonar en dos partes: $1000 hasta el viernes 19/08/2019 + $1000 hasta el viernes 06/09/2019. Los pagos se realizan exclusivamente en el local de la Asociación Cooperadora de la FACET, Planta Baja del Block 3 de la Facultad.

Incluye un Módulo (8 hs.) con actividades de orientación vocacional e integración a la vida universitaria a cargo del Gabinete Psicopedagógico, Sistema de Tutorías de la FACET y Directores de Carrera.

Destinatarios: (a) todo interesado que haya completado el nivel secundario (incluidos los que deban alguna materia para obtener el título), (b) aspirantes que no aprobaron en ninguna de las instancias disponibles del Ingreso 2019 de la FACET  y (c) todo interesado que esté cursando el último año del nivel medio. Los aspirantes tipo (a) y (b) deberán presentar copia del título o constancia del establecimiento educativo.

Modalidad de trabajo en el aula: clases teórico-prácticas de 3hs, 2 veces por semana. Se prevé disponer de una hora una vez por semana, dentro del horario de clases, para actividades extras tales como visitas a laboratorios, charlas con docentes de diferentes carreras, charlas con tutores estudiantiles, capacitación en herramientas TIC, etc.

Evaluaciones: un control de estudio por unidad, un examen parcial por mes (tres en total), una instancia de recuperación por cada examen parcial. El sistema de evaluaciones tendrá las siguientes características:

• Un aspirante que apruebe con nota 6 o más los dos últimos parciales y que la nota promedio de los tres parciales sea mayor o igual a 6, aprobará el curso. Es decir, el primer parcial puede no estar aprobado, pero si con la nota de los otros dos, que sí deben estar aprobados, consigue un promedio de 6 ha aprobado el curso.
  • La realización de los controles de estudio habilitará a los aspirantes a rendir el parcial del mes correspondiente.
  • Si un aspirante no logra cumplir los requisitos de aprobación tendrá derecho a rendir una recuperación del/los parcial/es desaprobado/s.

Fechas de Parciales y de Recuperaciones:
Primer Parcial: Sábado 07 de setiembre
Segundo Parcial: Sábado 05 de octubre
Tercer Parcial: Sábado 9 de noviembre
Recuperación Primer Parcial: 19/11/19
Recuperación Segundo Parcial: 21/11/19
Recuperación Tercer Parcial: 23/11/19

SE DEBE PRESENTAR DNI Y NO SE PUEDE USAR CALCULADORA.