Departamento de Ciencia y Técnica

El Departamento de Ciencia y Técnica (C&T) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) tendrá a su cargo todo lo referido a la organización, coordinación y control de las actividades de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la FACET (Resolución N° 887/2010).

DIRECTOR:
Dr. Ing. Eduardo R. Manzano
Av. Independencia N° 1800 (CP.T4002BLR)
Tel.+54381-4739162
emanzano@herrera.unt.edu.ar

- Fomentar la investigación científica y/o tecnológica en todos los campos del conocimiento que abarquen las actividades de docentes, investigadores y personal de la FACET.

- Asesorar en la planificación y formulación de las políticas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la FACET, privilegiando su inserción en la problemática provincial, regional y nacional, y ejecutar todas las resoluciones emanadas de la autoridad a tal fin.

- Implementar las políticas inherentes a Ciencia y Tecnología de la FACET.

- Fomentar el desarrollo de los grupos de I+D+i en las diversas áreas del conocimiento en las que participan/trabajan o se proponen trabajar los miembros de la Comunidad de la FACET.

- Asesorar a los docentes y miembros de la comunidad de la FACET en la formulación y presentación de proyectos I+D+i.

- Propiciar la participación de los estudiantes en todos los proyectos de investigación y desarrollo.

- Apoyar a los grupos de I+D+i formados y en formación, en vista al desarrollo, implementación y seguimiento de planes coordinados en Ciencia y Técnica que involucren a miembros de la Comunidad de la FACET.

- Proponer programas y acciones que faciliten la formación de recursos humanos en investigación en conjunto con el Departamento de Posgrado de la FACET.

- Propiciar la coordinación de actividades con el resto de la comunidad universitaria, con otros centros de investigación públicos y/o privados, nacionales y extranjeros, potenciando el desarrollo científico y facilitando la investigación interdisciplinaria y multidisciplinaria.

- Asesorar a las autoridades en cuanto a la celebración de convenios/acuerdos con organismos oficiales o privados, provinciales, nacionales o extranjeros destinados a la realización y promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

- Planificar acciones para el control de gestión de las actividades de investigación y desarrollo.

- Elaborar y mantener actualizada la información de Ciencia y Técnica de la FACET.

Contacto

Av. Independencia 1800 – BLOCK 1 – 2do. piso – C4000 – San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina.
Tel.: (54-381) 436-4093 int. 7583 / Directo: (54-381) 4331-1852/9877
E-mail: cytfacet@herrera.unt.edu.ar

Sitio web en construcción.