CV Cristina Werenitzky Curia

Lic. Cristina Werenitzky Curia

TITULOS:

– Programador Universitario. Dic/2000. FACET – UNT
– Licenciada en Informática. Dic/2010. FACET – UNT

DOCENCIA:

En el año 2000 comenzó su carrera docente como ayudante estudiantil de Elementos de Computación y Lógica y Programación y desde el 2001 se desempeña como docente del DCC. Formó parte de las siguientes cátedras: Elementos de Computación y Lógica, Programación, Informática, Conceptos de Bases de Datos I y II, Algoritmos y Estructuras de Datos I y II, Paradigmas de Programación y Patrones de Diseño

Cargo Actual

Profesora Asociada con dedicación exclusiva. Asignaturas Algoritmos y Estructuras de Datos I y II y Paradigmas de Programación. Dpto. Cs. de la Comp. (DCC) – FACET – UNT.

INVESTIGACIÓN:

Desde el año 2005 participa en diferentes proyectos de investigación. Desde el año 2014 participa en proyectos de investigación de Inteligencia Artificial (IA). Temas de interés: algoritmos, técnicas, herramientas y aplicaciones de IA.

Investigación Actual:

Directora del Proyecto “Inteligencia Artificial aplicada a la Salud”. Proyecto aprobado por el CIUNT (Proy. Nº 26/E692 Tipo C).  PIUNT 2019.

GESTIÓN:

Desde el año 2004 participa en las actividades de gestión del DCC como miembro de la Comisión de Prioridades o miembro de la Comisión Académica de las carreras y como jurado de numeras tesis, concursos y evaluaciones docentes.

Actualidad:

-Directora de las carreras Licenciatura en Informática y Programador Universitario de la FACET desde 1/8/2018 a la fecha.
-Miembro de la comisión de Autoevaluación de la Carrera Licenciatura en Informática de la FACET para las convocatorias de acreditación de carreras de grado. Desde 2010 a la fecha.
-Miembro de la Comisión Académica de la carrera Ingeniería en Informática desde 2019 a la fecha.
-Representante UNT en la Comisión de trabajo de Terminal Licenciatura en Informática – REDUNCI. Año 2021.

EXTENSIÓN:

Desde el año 2004 participa en diferentes actividades de extensión (dictado de cursos de capacitación, programas de extensión, organización de cursos, talleres y jornadas, coordinación de jornadas y programas, etc.)

Actualidad:

Coordinadora de la FACET y miembro del equipo docente de la Línea de Trabajo B de la iniciativa PROGRAM.AR, fundación Dr. Manuel Sadosky. Desde 2018 a la fecha.