Convocatoria de becas 2020 – CONICET  CONICET4

El Directorio del CONICET realiza un nuevo llamado para la Convocatoria 2020 de Becas Internas Doctorales, de Finalización de Doctorado y Postdoctorales.

La presente convocatoria cuenta con modificaciones sustanciales en relación a las realizadas anteriormente.

Con la finalidad de atender las necesidades surgidas y ampliar el marco de postulación, el Directorio ha resuelto elevar 2 años el límite de edad de todos los tipos de beca de la Convocatoria 2020, conservando la consideración especial de la maternidad de las postulantes, la cual incrementa un (1) año dicho límite por cada hijo.

Asimismo, se ha dispuesto una redistribución de la valoración de los ítems que conforman los puntos de evaluación de las becas, con el objetivo de fortalecer la posición de los candidatos.

  Becas internas doctorales

 
 Convocatoria General – del 20 de mayo al 03 de julio de 2015

Destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.

Duración: sesenta (60) meses a partir del 01/04/2016

Se otorgarán 1.250 becas que serán evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del CONICET conformado por Comisiones Asesoras disciplinarias.

El Directorio asignará dichas becas de la siguiente manera:

  • El cupo será distribuido en partes iguales entre las 4 grandes áreas.
  • El 75% del cupo de becas de cada disciplina será asignado siguiendo estrictamente el orden de mérito establecido por la Comisión Asesora correspondiente.
  • El 25% restante será asignado por orden de mérito a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias y que se indican en la matriz adjunta (click aquí).
Se encontrarán disponibles becas doctorales destinadas al área de Desarrollo Tecnológico y Social, las cuales se contabilizarán dentro del cupo asignado al Gran Área de Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de los materiales.

 

  Bases de la Convocatoria e Instructivo de presentación

Programa de becas doctorales bases para el concurso de becas internas doctorales.   DescargasA

 

  Fuente: http://web.conicet.gov.ar/web//conicet.convocatorias.becas