Iluminación y puesta en valor del Palacio de Justicia

El proyecto de iluminación e instalación eléctrica fue realizado por el Depto. de Luminotecnia Luz y Visión FACET UNT en el cual participaron Eduardo Manzano, Beatriz O´Donell, Mario Raitelli, Luis del Negro y Marcelo De Nobrega.

Constituye un trabajo en equipo donde también participaron los Arq. Martín Caldelari y Laura Parra como los comitentes del Palacio de Justicia e incentivadores de la obra, la Arq. Mercedes Aguirre, Directora de Patrimonio del Ente Cultural de la Provincia y la Arq. Silvia Rossi del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la UNT.

La empresa que ganó la licitación y realizó la obra fue Mega S.A., del Ing. Adrian Castillo. La inspección de obra fue realizada por los Arq. Pablo Castellón y Felicitas De San Román, del Palacio de Justicia.

La información fotométrica de las luminarias empleadas fue provista por el fabricante y verificadas mediante mediciones en el Laboratorio de Fotometría del DLLyV-ILAV de la UNT a cargo del Ing. Alberto Cabello.

​La ​obra que fue inaugurada en Septiembre de 2017. El edificio dado que posee características arquitectónicas destacables y es además patrimonio histórico de la provincia, requirió considerar una serie de aspectos en el diseño de su iluminación, entre los que se destacan:

• El respeto al valor patrimonial y estilo arquitectónico,
  • La percepción visual nocturna del edificio en armonía con el simbolismo
  • Interacción con las funciones y horarios de uso
  • La preservación del edificio con el mínimo impacto constructivo sobre la fachada
  • El uso de tecnología LED de calidad para asegurar el bajo mantenimiento,
  • El bajo impacto ambiental y energético por el consumo, minimizando la contaminación lumínica,
  • El bajo impacto visual de las instalaciones durante el día,
  • Instalaciones robustas anti vandálicas.
Publicado en Interés General, Noticias.