II° Simposio La Luz en el Museo

El 2° Simposio La Luz en el Museo y el Cuidado del Patrimonio se llevó a cabo en nuestra provincia los días 15, 16 y 17 de Agosto de 2018. El objetivo de dicho evento fue compartir el compromiso con la preservación de la memoria colectiva y el patrimonio cultural de todos los actores que, desde las diferentes disciplinas (luminotecnia, arqueología, arquitectura, historia, biología, tecnología) custodian, interpretan, acrecientan y comparten el relato contenido en nuestros museos.
Fue sede del evento el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, quien es el encargado de la organización general, con la participación del Instituto de Luz Ambiente y Visión UNT-CONICET.

El encuentro se desarrolló en tres días, y contó con conferencias plenarias, mesas paneles, y sesiones de presentación de posters y de trabajos científicos.

En el siguiente link, se deja un video resumen de todo lo acontecido: https://www.facebook.com/unoencientv/videos/315293842612459/

Publicado en Interés General, Noticias y etiquetado , , , , .