Novedades


III Convocatoria Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC) Mayo 2018

Se encuentra abierta la convocatoria IPAC del Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD) que otorgará:

  • Tres (3) Proyectos de Avances Decisivos con Supercómputo (PADS), de 1.000.000 de horas de CPU cada uno en TUPAC, la computadora de alto desempeño del Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas (CSC-CONICET, http://www.csc-conicet.gob.ar).
  • Un mínimo de seis (6) Proyectos De Cálculo (PDC), de entre 300.000 y 500.000 horas de CPU cada uno en los centros del SNCAD. Los PDC otorgados se distribuirán entre los diferentes centros integrales adheridos en base a los requerimientos técnicos de cada proyecto y a la disponibilidad de horas de cómputo de cada centro.

Los proyectos deberán utilizar las horas otorgadas en el plazo de un año a contar desde la fecha de adjudicación del proyecto mediante el acto administrativo correspondiente.

Las especificaciones de los centros integrales adheridos al SNCAD se encuentran disponibles en: http://www.supercalculo.mincyt.gob.ar/mapa.php.

Todas las presentaciones deberán hacerse en formato PDF. Para poder presentar un proyecto se requiere estar registrado como usuario en el Sistema de Gestión de Turnos (http://sistemasnacionales.mincyt.gob.ar/gestion_turnos.php). Por consultas sobre cómo registrarse se puede consultar la Guía adjunta. Para más información se puede consultar las Bases para la presentación.

 

Fecha límite: 8 de junio de 2018 a las 16 horas

Por consultas escribir a: sncad@mincyt.gob.ar

Secretaría Ejecutiva SNCAD

Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño
Subsecretaría de Coordinación Institucional
Secretaría de Articulación Científico Tecnológica
Godoy Cruz 2320, 2º piso
(C1425FQD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel/Fax.: (54-11) 4899-5000 Int. 2174