Semana de la Ingeniería 2019

Se invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar de una nueva edición de la Semana de la Ingeniería, que se desarrollará del 4 al 7 de junio, en las instalaciones de la FACET.

El programa de la misma incluye múltiples actividades, tales como la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNT, mesas paneles, charlas técnicas y de divulgación a cargo de reconocidos profesionales, recitales de bandas folclóricas, de cumbia, entre otras.

La Semana de la Ingeniería cerrará con el tradicional Locro de Camaradería.

Compartimos con ustedes el cronograma de actividades programadas para la "Semana de la Ingeniería 2019”:

Para más información de las actividades previstas, seleccione aquí.

Disertarán:

Martes 04/06 – 11 hs – Anf. A1

Sobre la charla:

“Gran Colisionador de Hadrones, La Máquina de Dios”
Una maravilla de la ingeniería creada para develar, entre otras cosas, el origen del universo. El LHC (Hadron Large Collider) es un gigantesco acelerador de partículas de 27 Km de diámetro construido en la frontera Franco-Suiza por el Centro Europeo para la Investigación Nuclear “CERN”. Su principal objetivo es tratar de descubrir, conjeturar y/o demostrar cómo funciona nuestro universo desde sus orígenes.

Miércoles 05/06 – 11 hs – Anf. A1

Sobre la charla:

Argentina necesita diversificar su matriz productiva y la forma de hacerlo es incorporar conocimientos a la producción.

El desafío para la comunidad argentina de ingenieros/ingenieras es contribuir a transformar conocimientos científicos en Desarrollos Tecnológicos nacionales.

Es decir, diversificar la matriz productiva argentina con producción local de tecnología.

Miércoles 05/06 – 13 hs – Audiovisuales

Sobre la charla:

¿Qué hace un ingeniero en “La Máquina de Dios”?

Diálogo abierto con el Dr. Ing. Mario Benedetti, primer ingeniero Argentino en integrar el equipo de científicos que desarrollaron el Gran Colisionador de Hadrones “LHC”. El encuentro está destinado, principalmente, a estudiantes y docentes de Ingeniería Electrónica y carreras afines. En él se podrá conversar, libremente, sobre aspectos técnicos de los proyectos en los que participó el Ing. Benedetti en su trabajo en el CERN desarrollando tecnología del más alto nivel.

Viernes 07/06 – 11 hs – Anf. A1

La Ing. Garibay es  Ingeniería Civil de la FCEIA, Magíster de la Universidad Nacional de Córdoba y se ha desempeñado como docente de la institución y en diferentes cargos de gestión. Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, de Rosario.

Autora de Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina.

Spot Semana de la Ingeniería 2019