- Objetivos
La misión de la FACET se puede deducir desde su mandato fundacional, transmitido por tradición oral entre los diferentes actores institucionales, en el área de la Ciencia y la Tecnología. Es por esto que el transcurso de los años ha concitado el ideario y resaltado la importancia de las actividades de formación de profesionales capaces de desempeñarse en el sector productivo. Además, en la definición de sus objetivos están plasmadas adecuadamente las funciones de Docencia, Investigación, Extensión y Difusión del Conocimiento, en el contexto de la región del NOA en la que la FACET está inserta como una Unidad Académica en la UNT.
- Historia
El 25 de Mayo de 1914 se fundaba la Universidad Nacional de Tucumán; fue, sin dudas, la fundación de algo más. El hecho de que podamos recordarlo hoy, confirma con fuerza las palabras con que su inspirador y primer Rector, el Dr. Juan B. Terán, comenzara el discurso inaugural: “La inauguración de la Universidad de Tucumán como de toda fundación intelectual, es el punto de partida de una evolución indefinida…”
A partir de esa fecha, incluso antes, al Honorable Consejo Superior le tocó la tarea, ardua y de mucha responsabilidad, de adoptar sucesivamente una importante cantidad de decisiones tendientes a estructurar la oferta académica de la Universidad de Tucumán.
En este empeño, en su sesión del 27 de Noviembre de 1917 el Honorable Consejo Superior resolvió fijar en cuatro años la duración del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniería Civil y aprobar en general su contenido.