Objetivos y modalidad

Con el apoyo de la Co­mi­sión Aca­dé­mi­ca de la Ca­rre­ra de la Li­cen­cia­tu­ra en Ma­te­má­ti­ca ha co­men­za­do el “Ciclo de Se­mi­na­rios de los Alum­nos de la Li­cen­cia­tu­ra en Ma­te­má­ti­ca”.

La pro­pues­ta del Ciclo es pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad aca­dé­mi­ca de in­ter­cam­bio de sa­be­res entre los alum­nos, es­ta­ble­cer un ám­bi­to de en­cuen­tro entre los alum­nos y de los alum­nos con los gra­dua­dos, fa­mi­lia­ri­zan­do a los fu­tu­ros li­cen­cia­dos con esta me­to­do­lo­gía que brin­da re­ci­pro­ci­dad entre el que ex­po­ne y el que es­cu­cha.

Las reunio­nes son cada quin­ce días, día jueves a las 12 hs en aula 2-4-9 (ex M4)

Por cual­quier con­sul­ta o apor­te di­ri­gir­se a igian­ni­ni@herrera.unt.edu.ar

Entre los temas a desa­rro­llar a cargo de los alum­nos po­de­mos des­ta­car: ex­po­ner el desa­rro­llo lo­gra­do en su te­si­na pre­vio a su de­fen­sa, com­par­tir ex­pe­rien­cias en la par­ti­ci­pa­ción de even­tos, co­men­tar los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos en ma­te­rias op­ta­ti­vas a fin de orien­tar a los fu­tu­ros alum­nos de las mis­mas, in­vi­tar es­tu­dian­tes de otras ca­rre­ras para que mues­tren las apli­ca­cio­nes de los temas de ma­te­má­ti­ca.

Por parte de los do­cen­tes, entre los temas que se pro­po­ne tra­tar po­de­mos men­cio­nar: dar a co­no­cer apli­ca­cio­nes con­cre­tas de temas ma­te­má­ti­cos en las dis­tin­tas cien­cias o ám­bi­tos del desa­rro­llo hu­mano; pre­sen­tar pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción a los que per­te­ne­cen; pre­sen­tar ofer­ta de pos­gra­do en la pro­vin­cia, en el país y en el ex­tran­je­ro a cargo de los re­pre­sen­tan­tes de Post­gra­do de la FACET; ex­po­ner el queha­cer aca­dé­mi­co y/o cien­tí­fi­co de pro­fe­so­res de dis­tin­tas uni­da­des aca­dé­mi­cas que cir­cuns­tan­cial­men­te se en­cuen­tren en la FACET, como por ejem­plo pro­fe­so­res que vie­nen a tomar con­cur­sos do­cen­tes; com­par­tir con do­cen­tes in­vi­ta­dos de otras uni­da­des aca­dé­mi­cas para mos­trar la uti­li­dad y apli­ca­cio­nes de la ma­te­má­ti­ca en otras áreas del co­no­ci­mien­to como así tam­bién de Li­cen­cia­dos in­ser­tos en ám­bi­tos la­bo­ra­les no aca­dé­mi­cos; brin­dar mini cur­sos de pa­que­tes compu­tacio­na­les de in­te­rés tal como Latex.