Del 23 al 27 de Agosto de 2021, se desarrolló en modalidad virtual el "Encuentro Científico de Investigadores de la FACET - ECIFACET".

ECIFACET tiene como objetivo general difundir los resultados de los trabajos de investigación científicos y desarrollos tecnológicos que realizan los grupos de investigación, docentes, investigadores, alumnos de postgrado y grado de la FACET.

El encuentro, libre y gratuito, estuvo dirigido a grupos de investigación, docentes, investigadores, alumnos de posgrado y grado, no docentes y a toda la comunidad en general.

Organizaron:

Departamento de Ciencia y Técnica de la FACET, integrado por su Director y Consejo ASESOR, con la participación de Autoridades, la Secretaría de Gestión y Extensión  y el personal del Área de Comunicación de la FACET.

Clic aquí

Inscripciones Cerradas

Transmisión del Encuentro por Canal de YouTube FACET - UNT

Novedades

Conferencia “Experiencias de desarrollo y transferencia de tecnología al sector público y privado”

Dra. Rosana Cheín

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar de la conferencia "Experiencias de desarrollo y transferencia de tecnología al sector público y privado", a cargo de la Dra. Rosana Cheín, que se transmitirá el lunes 23 de agosto, a las 18:15 hs, por el canal de YouTube de la FACET-UNT.

Resumen de la conferencia

La confluencia de la investigación básica con la clínica generó, en las últimas dos décadas, un prototipo de interacción científica emergente con respuestas innovadoras en el área terapéutica, diagnóstica y epidemiológica. Este modelo de producción de conocimiento, donde la investigación experimental surgida en un laboratorio y la observacional obtenida de la práctica médica se retroalimentan bajo interrogantes comunes, permite aplicar el método científico a necesidades sanitarias concretas con beneficios tangibles. Intentando implementar este prototipo de retroalimentación entre la investigación básica, clínica y las necesidades reales del sistema de salud, instituciones emblemáticas de nuestro medio como la UNT, el CONICET y el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán (SIPROSA), impulsaron el ambicioso proyecto de reunir en un espacio común a científicos básicos, investigadores clínicos y profesionales de la salud.

Leer más