Curso de Nivelación Septiembre / Diciembre 2025

Duración del Curso: 13 semanas.

Clases: dictadas por Docentes Universitarios.

Carga Horaria: 3 clases semanales de 2 horas.

Evaluaciones: 3 Parciales Presenciales de ejercicios prácticos con Recuperación.

Condición de Aprobación: 75 % de Asistencia y Parciales con nota mayor o igual a 5.

Consultorías: brindadas por Alumnos Avanzados de distintas carreras de la Facultad.

Plataforma Virtual: acceso a un Aula Virtual con Material de Apoyo y Clases Grabadas.

 

  • Para los Alumnos que RESIDEN EN el GRAN San M. de Tucumán (ciudades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Las Talitas ó El Manantial).

Modalidad de Cursado: PRESENCIAL.

 

  • Para los Alumnos que RESIDEN en otras ciudades o poblaciones del interior de la provincia de Tucumán, en otras Provincias o Países.

Modalidad de Cursado: PRESENCIAL o VIRTUAL (a elección).

 

MODALIDADES DE CURSADO:

MODALIDAD PRESENCIAL

Inicio: Lunes 1 ó Martes 2 de Septiembre de 2025, en el turno y la comisión asignada.

Horarios a Elección: de 8 a 10 h, de 10 a 12 h, 12 a 14 h, de 14 a 16 h, de 15 a 17 h, de 16 a 18 h, de 17 a 19 h ó de 18 a 20 h.

La asignación de horario queda sujeta a la disponibilidad de espacios físicos. Las clases se dictarán en instalaciones de la FACET UNT, Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán (Quinta Agronómica).

MODALIDAD VIRTUAL

Inicio: Lunes 1 de Septiembre de 2025.

Horario: de 20 a 22 h.

Las clases se dictarán usando el sistema Zoom, debes tener acceso a una computadora o celular con acceso a internet y útiles de escritura y geometría. Debes estar en un lugar tranquilo.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE: desde el 1 de Julio hasta el 28 de Agosto de 2025.

 

Pasos para la Inscripción Online:

PASO 1. Realizar el pago de inscripción:

Pago de Inscripción: se abona en la Cooperadora de la FACET, mediante la plataforma Mi Tienda Nube, accediendo al siguiente link:

Link Pago Curso Septiembre 2025

Procedimiento de Pago: Selecciona «AGREGAR AL CARRITO». (Cantidad 1) y selecciona en «INICIAR COMPRA». Luego continúa con los pasos del proceso de compra para poder pagar tu Bono Contribución.

Cuando te soliciten los datos de facturación debes ingresar los datos del alumno, independientemente de que el titular de la tarjeta con la que se pague sea de otra persona.

(Una vez realizado el pago, en caso de desistir de realizar el curso, podrás solicitar el reintegro hasta el 31/08/25 enviando un mail a ingresofacet@herrera.unt.edu.ar)

Una vez realizado el pago, llegará un correo de “Confirmación de Pago de la Orden #….” al mail que registraste (revisa en el correo no deseado). Realiza una captura de pantalla del mail, donde aparezca el nombre del alumno, el que servirá como comprobante de pago.

PASO 2. Completar el siguiente Formulario de Inscripción:

Formulario Inscripción Curso Septiembre 2025

Cuando completes el formulario de inscripción, deberás adjuntar una foto del frente del DNI y el comprobante de pago.

Importante: El sábado 30 de Agosto de 2025 el Área Ingreso enviará un mail dándote la bienvenida, comisión y turno asignado e instrucciones para comenzar esta experiencia preuniversitaria sea exitosa.

Por cualquier consulta enviar mail a: ingresofacet@herrera.unt.edu.ar

 ————————————————————————————————-

EL CRONOGRAMA PUEDE ESTAR SUJETO A MODIFICACIONES, LAS QUE SERÁN OPORTUNAMENTE INFORMADAS EN LA PÁGINA DEL ÁREA INGRESO DE LA FACET: https://www.facet.unt.edu.ar/ingreso/