58° Reunión Plenaria del CONFEDI

La 58° Reunión Plenaria del CONFEDI se llevó a cabo el 12 y 13 de Noviembre en el Centro Cultural Virla. Organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

La segunda Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) se llevó a cabo el 12 y 13 de Noviembre en el Centro Cultural Virla. Durante el encuentro, que está organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, los decanos de las distintas unidades académicas de ingeniería del país, debatieron sobre temas referidos a presupuesto e infraestructura, posgrado, extensión y transferencia y enseñanza, entre otros tópicos.

129357_20151112144624

El CONFEDI actúa como entidad de representación de la formación universitaria en ingeniería de la Argentina, velando por la calidad, dignidad e imagen en la sociedad de la ingeniería en general, y de la educación en ingeniería en particular. Está integrado por decanos y ex decanos que se reúnen semestralmente en reuniones plenarias en las diferentes sedes de las facultades de ingeniería de la Argentina. La dirección y administración del CONFEDI está en manos de un Comité Ejecutivo que se elige anualmente en reunión plenaria de socios y por una serie de comisiones temáticas que coordinan el trabajo colegiado.

El consejo nace en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de Decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería.

Hoy, más de 100 facultades o departamentos de ingeniería integran el CONFEDI.

El Ing. Sergio Pagani señaló que “es muy importante ser organizadores de esta reunión plenaria del Confedi porque aquí se discuten las políticas relacionadas a la enseñanza de las ingenierías a nivel nacional”. Agregó que invitaron al gerente de INVAP porque “para nosotros como facultades de ingeniería es importante conocer su visión en la formación de ingenieros” y agregó que la FACET prepara egresados que trabajan en prestigiosas empresas nacionales como INVAP y también en reconocidas firmas multinacionales.

A las 21 hs del día jueves 12 de noviembre, se realizó frente al Museo de la Casa Histórica de la Independencia el tradicional cambio de guardia.  En esta oportunidad, se cambió la fecha especialmente para los decanos de ingeniería de todo el país que asistieron a la Cena de Camaradería. Acto seguido se realizó la foto institucional.

El viernes 13 de Noviembre concluyó la Asamblea Plenaria del CONFEDI con la asunción del Ing. Sergio Pagani como Presidente de dicho consejo.

BANNER CONFEDI