FACET en los barrios

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán, obtuvo a través de la Convocatoria “La Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad”, perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la financiación para un proyecto destinado a propiciar las vocaciones tempranas científico tecnológicas en adolescentes de barrios del Gran San Miguel de Tucumán. Para ello la FACET a través de estudiantes, y con la participación de docentes, personal de apoyo y graduados de la facultad, difundieron la importancia estratégica de la ciencia y la tecnología para el desarrollo regional y nacional, en parroquias, barriadas y centros vecinales del GSMT.

Continuando con el proyecto, el día viernes 30 de octubre la FACET recibió a estudiantes de escuelas e integrantes de organizaciones barriales, quienes accedieron a los principales laboratorios e instalaciones de la FACET mediante visitas guidas por alumnos de la FACET y de Tutoría Exactas.

DSC_1069

Luego, se dió una charla en el Anfitetro B1, a cargo del Ing. Carlos Rodríguez donde destacó el rol del ingeniero dentro de la comunidad y en la vida cotidiana, y se generó una relación de diálogo y confraternización temprana, entre los posibles futuros ingresantes y la institución.

DSC_1136

A su vez, Claudia Causín junto a representantes del área de Becas del Rectorado, expusieron la información sobre los beneficios disponibles con las que podrían contar en caso de inscribirse dentro de la Universidad. Allí, los alumnos e integrantes de organizaciones barriales pudieron manifestar sus dudas e inquietudes.

20151030_120609También hicieron su aporte los alumnos de la FACET, miembros de Tutoría Exactas, quienes junto a la Ing. Aída Olmos disertaron sobre las modalidades de ingreso y los contenidos propios de nuestra institución.

20151030_122139

Al finalizar la charla motivadora se llevó a cabo el sorteo para la visita a “TECNOPOLIS”, ubicado en la ciudad Buenos Aires, la cual estará guiada por alumnos de grado de la FACET. El concurso incluye viaje y gastos de estadía para los todos los alumnos ganadores de las escuelas.

Para concluir la jornada, la FACET ofreció a sus visitantes un almuerzo de camaradería en el Salón de Usos Múltiples.

20151030_124729

BANNER 1