Noticias | La Unidad de Transformación Digital de la UNT capacitó a emprendedores tucumanos y del NOA en herramientas de gestión 4.0

La Unidad de Transformación Digital de la UNT, desarrolló de manera virtual el seminario titulado “Analítica de datos y metodologías para organizar tu PyME”, destinado a emprendedores de la provincia y el NOA.

Más de 40 personas participaron de esta propuesta, que brindó las herramientas necesarias para generar información de valor a partir de los datos generados por cada empresa, con el fin de mejorar la toma de decisiones gerenciales utilizando la herramienta gráfica y gratuita POWER BI.

Los expositores el MSc. Ing. Ticiano Torres Peralta y el Lic. Jorge Namour, presentaron recursos útiles de la tecnología 4.0 para aumentar la productividad en las PyMES.

Además, mostraron la aplicación de la metodología KANBAN para mejorar la gestión del flujo de trabajo diario en las empresas. En este sentido, se utilizó la herramienta gratuita TRELLO para poder coordinar las tareas de manera más productiva, optimizando recursos y tiempo.

 

Publicado en Noticias.