Ingeniería Geodésica y Geofísica

Se pretende formar principalmente profesionales de la ingeniería que posean, con un nivel de excelencia, amplios conocimientos sobre dos geociencias fundamentales: La Geodesia y la Geofísica, y sus respectivas aplicaciones e interconexiones con otras ciencias. Profesional no solo con conocimientos científicos-técnicos específicos sino además poseedor de una ética comprometida con las necesidades fundamentales de nuestro pueblo y de la humanidad toda. Se busca que sea un agente activo de progreso y que favorezca al mejoramiento de la calidad de la vida humana, al uso racional de los recursos energéticos y a la preservación del medio ambiente, y que instrumente sus conocimientos en forma lúcida y equilibrada ponderando adecuadamente todos los factores que estén comprometidos en las actividades anteriormente descriptas.

Ingreso e Inscripciones

Aquí encontrarás información respecto al ingreso e inscripciones en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT. Si tenés alguna duda sobre las instancias del ingreso, envía mail a ingresofacet@herrera.unt.edu.ar

Ingreso

Plan de Estudios

El plan de estudios se encuentra organizado en 5 (cinco) años y tiene estructura modular. Los módulos son de duración cuatrimestral, con una extensión de 16 semanas, respondiendo a la reglamentación aprobada por la Facultad para todas las carreras de ingeniería. Está compuesto por 44 asignaturas obligatorias, 1 asignatura electiva, 1 práctica profesional supervisada y 1 proyecto final.

Ver Plan de Estudios

Calendario Académico FACET – UNT

Consulta las fechas de comienzo y finalización de clases, fechas de exámenes y más.

Ver Calendario Académico

Ing. Sergio Sosa, Docente de la carrera de Ingeniería en Geodesia y Geofísica

Global Geodetic Observing System

GGOS is the Global Geodetic Observing System and was initiated in July 2003. It is a component of the International Association of Geodesy (IAG), which is the organization responsible for the advancement of Geodesy. The IAG and therefore GGOS are parts of the International Union of Geodesy and Geophysics (IUGG).

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE
GEOFÍSICOS Y GEODESTAS (AAGG).

The Society of Exploration Geophysicists

The Society of Exploration Geophysicists (SEG) is a global not-for-profit organization with a mission of connecting the world of applied geophysics.