Las carreras tienen un Director de Carrera, una Comisión Académica y un Claustro de Carrera formado por los docentes que realizan actividad docente en el marco del plan de estudios de las mismas. El Director tiene la función de coordinar el desarrollo del plan de estudio y las actividades conexas, además de controlar la ejecución del mismo. Preside la Comisión Académica y el Claustro de Carrera e integra el Consejo de Directores de Carrera de la Facultad, que es un órgano asesor del Consejo Directivo.

El Consejo de Directores de Carrera se encuentra orgánicamente comprendido en la Secretaría Académica de la Facultad y tiene por finalidad informar sobre la marcha de las carreras, plantear las dificultades y las modificaciones reglamentarias que sean aconsejadas desde las Comisiones académicas.

La normativa de la institución y la unidad académica imponen el perfil que debe tener el decano, jefes de departamentos, Director de Carrera y miembros de la Comisión Académica que aseguran que tengan antecedentes compatibles con las responsabilidades de los cargos que ejercen y las responsabilidades estén claramente establecidas sin que haya exceso de las mismas que atente contra su normal cumplimiento.

Director de la Carrera:

Dr. Ing. José Luis Vacaflor
Correo: jvacaflor@herrera.unt.edu.ar

Comisión Académica:

Docentes por estamento de Titulares y Asociados:
Esp. Ing. José R. Golbach
Ing. Federico A. Navarro

Suplentes:
Ing. Juan Carlos Hugo Jimenez Santillan.
Ing. Julio C. Robles

Docentes por estamento Adjuntos:
Ing. Agron. Roberto D. Corbella
Agrim. Eduardo René Cárdenas

Docentes por estamento JTP y ADG:
Dr. Ing. J. Marcelo Durand
Ing. Carlos Valdez

Suplentes:
Ing. Sergio Sosa
Ing. Guillermo Odstrcil