Lab. de Procesamiento Digital de la Información

ResponsableFerrao, Hilda Noemí

Equipamiento Principal

Se imparten prácticas de laboratorio para asignaturas relacionadas el procesamiento digital de señales para las carreras de Ing. Electrónica, Ing. en Computación, Ing. Biomédica e Ing. Electricista. Además es utilizado por alumnos avanzados para la realización de trabajos de graduación en temas afines a las cátedras de redes de computadoras.

Parte del personal del laboratorio realiza trabajos de investigación en el área.

En el área Docencia se desarrollan: Prácticas de Laboratorio de Software y Hardware en Procesamiento Digital de Señales. Realización de Proyectos Integradores de las Asignaturas Profesionales Electivas: Procesamiento Digital de Señales, Electrónica para Procesamiento, Bases de Procesamiento Digital de Señales y Introducción a Sistemas de Tiempo Discreto. Desarrollos de Software y Hardware aplicado a Trabajos de Graduación de las Carreras de Grado.

En el área investigación y postgrado se desarrollan: Trabajos de investigación y desarrollo, prácticas, ensayos y mediciones en el área Procesamiento Digital de Señales, en el marco del proyecto de investigación, convenios y transferencias.

En el Laboratorio se dispone además, de bancos de trabajo con protección eléctrica diferencial y 2 tableros con llaves termomagnéticas y puesta a tierra independientes del tablero central del piso.