Novedades

Alumnos Programador Universitario e Ingeniería en Informática de la FACET representaron a la UNT en el Torneo Latinoamericano de Programación

El pasado 21 de octubre, en las instalaciones de la Universidad de Buenos Aires (UBA), alumnos de las carreras de Programador Universitario e Ingeniería en Informática de la FACET y miembros del Club de Programación Competitiva perteneciente al Laboratorio de Computación Científica (LabCC) del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET, integraron el equipo que representó a la UNT en el Torneo Latinoamericano de Programación.

Se trata de los alumnos: Francisco Miguel Giménez de la carrera de Programador Universitario, Martín Isaías Brandalisi y Santiago Horacio Barrionuevo, ambos de la carrera de Ingeniería en Informática de la FACET.

El torneo se enmarca dentro de la Competición Internacional Universitaria ACM-ICPC de Programación (en inglés Association for Computing Machinery – International Collegiate Programming Contest). Es una competición de programación entre universidades latinoamericanas que se realiza anualmente siendo la instancia clasificatoria para el mundial de programación 2024 a realizarse en Astana, Kazakhstan.

En la competición prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo de soluciones.

¡Desde el Departamento de Ciencias de la Computación felicitamos a los alumnos por representar a la facultad en el torneo! ¡Son Orgullo FACET!