Defensa de tesis

PARA INICIAR EL TRÁMITE PARA LLEGAR A LA DEFENSA DE LA TESIS

El postulante deberá haber presentado al Director de la carrera:

– Informes de la Comisión de Supervisión con la periocidad que corresponda al Reglamento.(al menos uno por año desde la inscripción)
– Informe Final de la Comisión de Supervisión(Formulario que puede obtener haciendo click aquí), al cual se adjunta un resumen de exactamente 500 palabras  y una reseña de importancia y proyección ambos firmados por el tesista y firmas laterales de la comisión de supervisión

– Cinco copias impresas y otra en soporte electrónico de la tesis.

– Currículum Vitae del alumno firmado y con fecha en caso de que hayan transcurrido más de dos años desde la inscripción.

A continuación el Director de la carrera presentará:
– Detalle Parcial de Materia expedido por la dirección de carrera donde conste que ha cumplido con todos los otros requisitos de graduación (cursos en el orden en que aparece en el plan de estudios de la carrera, horas de investigación, etc.)(No es el certificado analítico) y que será firmado por el secretario de posgrado, el secretario académico y el decano de la FACET.
– Nota del Director Académico de la carrera solicitando la designación del tribunal con miembros titulares y suplentes del tribunal propuesto. Diciendo cuál es externo, cuál es especialista, etc.*
– Currículo Vitae resumido (de no más de cinco carillas con firma y fecha en todas sus hojas) de todos los miembros (titulares y suplentes) propuestos para integrar el tribunal, excepto los que integren la Comisión de Supervisión. Las firmas de los externos puede ser digital validada por el director de la carrera.
– En caso de que el título de la tesis no coincida con el tema con que se inscribió, nota del Director Académico remarcando el nuevo tema.

El trámite sigue con:

– Aprobación del jurado por parte del Consejo Directivo de la FACET.

– Aprobación del jurado por parte del Honorable Consejo Superior de la UNT.

– Entrega de las copias de tesis al Tribunal para que la lea y sugiera correcciones (tiene un plazo de hasta 30 días)

– Nota de cada jurado dando su consentimiento, correcciones o rechazo dirigida al Director de la carrera.

– En caso de aprobación de todo el tribunal, el director de la carrera solicita al Decano de la FACET la constitución del tribunal en la fecha y lugar previamente pactado con el tribunal y postulante.

– Una vez defendida la tesis el tribunal emite un Acta de la que presentará 7 copias (4 para tribunal+ 1 maestrando + 1 carrera + 1 posgrado FACET)

*Reglamento 2004 de Posgrado UNT
Jurado para defensa de tesis:
Tres miembros que no sean de la Comisión de Supervisión, uno de los cuales deberá ser externo a la UN.T.,y al menos uno ser especialista en el tema de la tesis, cada uno con sus respectivos suplentes. Además, uno de los miembros de la Comisión de Supervisión, que no sea el Director de tesis, será designado para participar, sin voto, en las deliberaciones del Jurado con un suplente.
Los miembros del jurado deberán tener título de posgrado, igual o superior al que otorga la carrera, y ser o haber sido Profesores o Investigadores de reconocido prestigio en la Universidad Nacional de Tucumán u otras Universidades o Instituciones orientadas a la investigación y/o desarrollo con idoneidad en el área temática. En casos excepcionales, la ausencia de estudios de posgrado se podrá reemplazar con una formación equivalente demostrada por sus trayectorias como profesores o investigadores. Además deberán acreditar formación de recursos humanos, continuidad en las tareas de investigación y publicaciones en los últimos cinco años.
Los miembros del jurado no deben tener publicaciones conjuntas con el tesista en el tema de tesis.