Historia

La carrera de Programador Universitario fue creada por resolución 1929/1996 con fecha 5 de Diciembre de 1996 por el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, previa resolución favorable del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, respondiendo a los múltiples requerimientos del medio y al potencial de inserción laboral que brindaría esta carrera. El reconocimiento oficial y la validez nacional del título fueron otorgados por resolución 1148 con fecha 11 de Junio de 1998 por el Ministerio de Cultura y Educación.

La carrera de Programador Universitario se comienza a dictar en marzo de 1997 y continúa dictándose regularmente hasta la fecha. Está pensada para ser cursada en horarios vespertinos. Su plan de estudios ha sido actualizado con modificaciones en el año 2000 y en el 2004 para adecuarse a las necesidades del medio, en cuanto a los avances tecnológicos, principalmente en las áreas de comunicaciones y aplicaciones de software.