Noticias | La UTD UNT llevó adelante la 2da capacitación sobre “Beneficios y Desafíos de la Transformación Digital”

Con una excelente convocatoria a nivel nacional, la Unidad de Transformación Digital de la Universidad Nacional de Tucumán (UTD UNT), capacitó en modalidad virtual a emprendedores y MiPyMEs sobre los beneficios y desafíos que implica la transformación digital en los procesos productivos de sus empresas.
Este encuentro contó con la colaboración de invitados de lujo, referentes del Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán (IDEP) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes expusieron temáticas y presentaron herramientas muy interesantes para introducir a los participantes en el paradigma de la revolución 4.0.
Repasamos los temas claves que se presentaron en el Taller:
El Lic. Carlos Maurin, Técnico en Promoción de las Exportaciones del Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán (IDEP), presentó una herramienta de asesoría a medida para exportaciones.
Por otro lado, el Mg. Ing. Sado Abdelhamid del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), expuso sobre implementaciones exitosas de tecnología 4.0, a través del caso de una fábrica de muebles que implementó Cloud Computing (computación en la nube) y de una plantación de paltas que implementó el Internet Industrial de las Cosas (IIoT).
Además, el Ing. Hugo Ortega, experto en Soluciones de Infraestructura Informática, disertó sobre los beneficios y desafíos de la transformación digital y de qué manera este proceso está generando cambios significativos en la sociedad y la industria.
El momento interactivo consistió en una actividad de autodiagnóstico, mediada por los especialistas de la UTD UNT, en la que los emprendedores y empresarios pudieron conocer el estado de madurez digital de sus empresas, información que resulta esencial para iniciar el camino de la transición tecnológica.
 
El objetivo central de este evento, fue generar un espacio de encuentro entre los emprendedores de la región NOA y el país, para conocer sus necesidades y acompañarlos con soluciones tecnológicas que promuevan la transformación en sus procesos de trabajo a un paradigma automatizado, más productivo y digital.
Publicado en Noticias.