Convocatorias MINCyT en investigación y desarrollo en ciencia y tecnología cuánticas

El MINCyT lanza dos convocatorias en investigación y desarrollo en ciencia y tecnología cuánticas. El objetivo es fortalecer las capacidades de laboratorios existentes en esta área y estimular la incorporación de investigadores/as de reciente formación en este campo.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanza dos convocatorias en el marco del Programa Interinstitucional de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología Cuánticas. Ambas convocatorias están orientadas a atender las necesidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) para consolidar un área que tiene un alto valor estratégico a nivel mundial y que el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 define como una de las áreas disruptivas de interés para el desarrollo nacional.

Las dos convocatorias son:

-Convocatoria “Nuevas Facilidades Experimentales en Ciencia y Tecnologías Cuánticas Asociadas a Investigadoras e Investigadores de Reciente Formación”

Destinatarios/as: Se orienta a la promoción de la incorporación de nuevos/as investigadores/as en áreas experimentales de las ciencias y tecnologías cuánticas, que permitan fortalecer líneas existentes y cubrir otras que todavía permanecen vacantes en nuestro país.

Financiamiento: Se otorgará un financiamiento por proyecto para la instalación de nuevos laboratorios que funcionen en el marco de alguna institución pública del SNCTI a propuesta de investigadoras/es de reciente formación y que posean una sólida y reconocida experiencia de trabajo y una producción científica y tecnológica de alto nivel internacional.

Modalidad: Ventanilla permanente y se realizarán dos evaluaciones anuales, en los meses de mayo y noviembre.

-Convocatoria “Proyectos de Fortalecimiento de Infraestructura Experimental en Ciencia y Tecnología Cuánticas”

Destinatarios/as: Busca lograr el fortalecimiento de laboratorios experimentales con capacidades demostradas de realizar trabajos de alta calidad e impacto en esta área en nuestro país. Está destinada a grupos de investigación radicados en instituciones del SNCTI que acrediten alto nivel y productividad en el área de la ciencia y la tecnología cuánticas y que requieran fortalecer su infraestructura experimental.

Financiamiento: Se financiarán proyectos para la adquisición de equipos de mediano porte, tanto para ampliar capacidades experimentales como para el reemplazo de equipamiento obsoleto, aportando a consolidar facilidades experimentales en un área de importancia y de relativa vacancia.

Modalidad: La fecha de apertura es el 1 de marzo y de cierre, el 30 de abril de 2023.

Para descargar los formularios electrónicos para la presentación de solicitudes y conocer más ingresar en la web de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del MINCyT.

Por consultas escribir a cytcuanticas@mincyt.gob.ar

Publicado en noticias.