Program.AR – 1ra Capacitación

Program.AR es una iniciativa del Estado Nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación en las escuelas y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos.

Los alumnos de la carrera de Licenciatura en Informática de la FACET, en conjunto con la Fundación Sadosky y el CIIDEPT, iniciaron un nuevo ciclo del Proyecto “Programadores de Software en Cadena”.

Se trata de clases didácticas sobre programación destinadas a los alumnos de los últimos años del secundario. El objetivo es incentivar las vocaciones en TICs.

La idea general es acrecentar el número de programadores en nuestro país y que los chicos aprendan a programar desde temprana edad. Los  capacitadores son jóvenes universitarios porque de ese modo los estudiantes de nivel medio se sienten ante interlocutores más cercanos. En definitiva se aspira a generar condiciones para que cada vez más jóvenes piensen en continuar sus estudios en el nivel superior.

En esta oportunidad, la capacitación se realizó en instalaciones de la FACET.

IMG_20150803_162405

IMG_20150803_174833