INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA Y AL DOCTORADO


Las carreras de Maestría y Doctorado en la UNT tienen dos instancias: la primera es la admisión en la Unidad Académica, y la segunda es la inscripción ante el Consejo de Posgrado de la UNT. Tener la admisión y/o inscripción previa en otra carrera en la UNT, o un titulo de postgrado de la UNT, no eximen al candidato de una nueva presentación.

Requisitos para la Inscripción en la Maestría y el Doctorado

  • Toda inscripción en la maestría y el doctorado debe iniciarse dirigiendo una nota a la dirección de la carrera, acompañada por la siguiente documentación:
    1. Copia del titulo legalizado por UNT. (Para el caso de extranjeros se debe adjuntar: Copia fiel de original a la vista, Apostillado de la Haya-Traducción al Castellano por traductor oficial.).
    2. Currículum Vitae con carácter de declaración jurada Actualizado, debe quedar establecido claramente el lugar de residencia, debe tener fecha y estar firmado en la ultima hoja por el candidato, en tinta azul, no debe tener más de 5 hojas y en caso de utilizar firma digital debe estar autenticada por el responsable de Posgrado.
    3. Documento de Identidad Autenticado (Copia fiel de original a la vista).
    4. Notificación de estado de carrera ante CONEAU (Firmada por el alumno y Director de Posgrado, y con fecha)
    5. Nota del director de carrera dirigida al Decano elevando la nota del alumno.
    6. Además, debe enviar vía email toda la Documentación al Departamento Posgrado (postgrado_facet@herrera.unt.edu.ar).

Consideraciones sobre la copia de título universitario autenticada:

  • Si el título de grado fue expedido por la UNT debe ser legalizado por la Dirección de Títulos y Legalizaciones de la UNT.
  • Si el título fue expedido por universidades nacionales deben ser legalizados por la institución de origen.
  • Si el título fue expedido por una universidad extranjera deberá ser legalizados a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación, si se trata de un país adherido al Convenio de la Haya el título requiere del apostillado de la Haya.