Mg. Mario Roberto Raitelli

Soy Ingeniero eléctrico y Magister en Luminotecnia por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Profesor Asociado e investigador en el Área de diseño de iluminación del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (DLLyV), de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT. Actualmente, soy director del DLLYV-FACET-UNT. Docente de grado y posgrado en las carreras: Diseñador de iluminación, Especialización en Medio Ambiente visual e iluminación eficiente (MAVILE), Maestría en Museología de la UNT, y Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. Además, he dictado cursos de posgrado en el programa de cooperación entre la Fundación Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Ministerio de Educación de Brasil y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina.

Como miembro del DLLyV participo en proyectos de I+D+i sobre diseño, gestión y explotación, eficiencia e impacto ambiental de la iluminación de espacios urbanos y edificios. 

Expositor y miembro de comités académicos en eventos nacionales e internacionales, y publica regularmente en revistas de su especialidad. 

Me desempeño como responsable del Área de servicios a terceros del DLLyV-FACET-UNT.

En mi tiempo libre practico deportes y actividades físicas, en especial al aire libre. Disfruto de asados con familiares y amigos, del cine de acción y ciencia ficción, y de la música romántica. Soy un entusiasta, pero pésimo bailarín de tango.

mraitelli@herrera.unt.edu.ar