Información para Autores

cet – Revista de Ciencias Exactas e Ingeniería, es editada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán. Está orientada a difundir en el noroeste argentino, en el país y en el extranjero, artículos de investigación científica y tecnológica, de docencia y de extensión sobre temas de las ingenierías y sus ciencias básicas.

Es una publicación indexada en Latindex, de acceso gratuito en internet y de larga tradición como revista institucional universitaria. Nuestra revista invita a docentes, investigadores, alumnos y personal de universidades nacionales y de instituciones académicas y de investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, a realizar sus aportes y proponer sus trabajos. Se aceptan trabajos originales, comunicaciones cortas y revisiones en las áreas de las ingenierías y las ciencias básicas, matemática, física y química. Los trabajos en investigaciones multidisciplinarias son especialmente bienvenidos.

La revista cuenta con distintas categorías, clasificadas según el tipo de trabajo presentado. Las categorías corresponden a trabajos de: Investigación, Desarrollo e Innovación; Docencia; Extensión; Informe Técnico; Notas, Arte y Opinión; Homenajes; Comunicaciones Cortas.

Los trabajos presentados serán sometidos a su revisión según indicación del Comité Editorial propio de la Revista. Los artículos son enviados para su revisión omitiendo el nombre de los autores y sus filiaciones. Son evaluados por uno o más evaluadores de reconocida autoridad en el área temática correspondiente, externos o internos, seleccionados por miembros del Comité Editorial. Aquellos actúan de acuerdo con una pauta de evaluación debidamente notificada. Las observaciones y comentarios sobre los trabajos son comunicadas al autor principal dentro de los tres meses de la recepción del escrito. La decisión final concerniente a la aprobación de los artículos pertenece sólo a los editores.

Los textos originales se reciben bajo la suposición de que no están simultáneamente considerados para ser publicados en otra revista. Una característica que deben tener estos trabajos es que deben ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún otro medio, siendo responsabilidad de los autores el cumplir con este requisito.

La admisión del trabajo está basada en el significado, originalidad y validez del material presentado, el cual deberá cumplir con las pautas indicadas bajo el título “Instrucciones para autores”. Los autores serán notificados acerca de la aceptación o no de dicho trabajo dentro del plazo establecido por la dirección de la Revista.

Los autores son los únicos responsables por las expresiones vertidas en sus trabajos.

¡Quedamos a la espera del envío de su trabajo!