Información para Autores

cet Revista de Ciencias Exactas e Ingeniería, es editada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán. Está orientada a difundir en el NOA, en el país y en el extranjero artículos de investigación científica y tecnológica, de docencia y de extensión sobre temas de las ingenierías y sus ciencias básicas.

Nuestra revista invita a docentes e investigadores de universidades nacionales a realizar sus aportes y proponer sus trabajos. Se aceptan trabajos originales, comunicaciones cortas y revisiones en las áreas de las ingenierías y las ciencias básicas, matemática, física y química. Los trabajos en investigaciones multidisciplinarias son especialmente bienvenidos.

Los trabajos presentados serán sometidos a su revisión según indicación del Comité Editorial. Los artículos son enviados para su revisión omitiendo el nombre de los autores y sus filiaciones. Son evaluados por uno o más evaluadores de reconocida autoridad en el área, externos o internos, seleccionados por miembros del Comité Editorial, y ellos actúan de acuerdo a una pauta de evaluación que se les envía. Las observaciones sobre los trabajos son comunicadas al autor principal dentro de los tres meses de su recepción.

Los originales se reciben bajo la suposición de que no están simultáneamente considerados para ser publicados en otra revista. Una característica que deben tener estos trabajos es que deben ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún otro medio.

La aceptación del trabajo está basada en el significado, originalidad y validez del material presentado, el cual deberá cumplir con las pautas indicadas bajo el título “Instrucciones para autores”. Los autores serán notificados acerca de la aceptación o no de dicho trabajo dentro del plazo establecido por la Producción de cet.

Los autores son los únicos responsables por las expresiones vertidas en sus trabajos.

Los autores recibirán gratuitamente 2 ejemplares del número de la revista en el que está publicado su trabajo.

Si el autor de un trabajo publicado en cet, estuviere interesado en la publicación de separatas, deberá solicitarla mediante nota dirigida a la Dirección de la revista para su consideración. El costo total de la separata estará a cargo del autor.

Los originales de los trabajos no serán devueltos.