Instrucciones para Autores

Las instrucciones que se presentan a continuación tienen el propósito de estandarizar la presentación de trabajos y pretenden por una parte, establecer una armonía en la misma, lo que le da identidad y estructura a la publicación.

El texto completo se debe presentar en dos versiones: impresa y digital. Ambas versiones deberán estar escritas en hojas tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), a simple espacio y con un margen izquierdo no menor de 4 cm, podrá tener una extensión de hasta 8 páginas para trabajos de investigación y/o desarrollo, y hasta 5 páginas para otro tipo de trabajos, escritas con tipografía Arial tamaño 10, párrafos sin sangría y a dos columnas.

El texto escrito debe acompañarse con una versión digital, editada con un procesador de texto. Los trabajos originales impresos deben ser entregados en la oficina de la Revista cet, situada en Block 1, 2do. Piso, Of. I-2-19. El autor debe consignar la categoría o sección (Investigación y Desarrollo, Extensión, Docencia, Revisión, Informe Técnico, Notas) en la que considere que debe ser incluido su trabajo. La versión digital se puede enviar como archivo adjunto al correo electrónico revista@herrera.unt.edu.ar

Los títulos deben ser sucintos y suficientemente informativos y precisos en lo que se refiere al contenido como para que tengan un interés práctico en las listas de títulos así como para la codificación. No deben contener abreviaturas. No pueden exceder de los 100 caracteres incluyendo los espacios. En el caso de los trabajos de investigación, los títulos deben ser presentados en castellano y en inglés.

Los trabajos de investigación a editarse serán acompañados por un resumen en castellano de no más de 200 palabras y otro en inglés de no más de 450 palabras.

Para facilitar la búsqueda temática, a continuación de los resúmenes se incluirán las palabras clave en castellano y en inglés.

De la lectura conjunta del resumen, conclusiones e introducción, el lector debe poder obtener una idea clara del contenido del trabajo.

Las referencias son trabajos citados y numerados en el texto.

La bibliografía se refiere a textos relacionados con el tema, que el autor considera oportuno listar, al final del trabajo, en orden alfabético por el apellido del autor principal.

La información biográfica sobre el autor o autores debe presentarse con una extensión máxima de 160 palabras por cada autor. Se incluirá la dirección electrónica y/o dirección postal del autor/es indicando la Institución donde se realizó el trabajo y la fecha.

Los títulos y subtítulos no deben numerarse.

Las unidades correspondientes a las distintas magnitudes deben ser indicadas sin punto.

Las fórmulas deben ser señaladas por números progresivos ubicados sobre la derecha, entre paréntesis.

Las figuras o fotografías deben ser numeradas progresivamente para su identificación, se presentarán fuera del texto y deben tener la referencia precisa de ubicación. Pueden realizarse con impresora láser o chorro de tinta.

Las figuras y las fotografías deben ser originales de los autores. Si son modificaciones o reproducciones de otro artículo, es necesario acompañar el permiso del editor correspondiente, para salvaguarda de los derechos del autor. Los epígrafes de las figuras serán escritos todos juntos en hoja aparte. Las figuras a publicarse en una columna deben tener 8 cm de ancho aproximadamente, mientras que las que se van a publicar a dos columnas, 17 cm de ancho aproximadamente. Para fotografías, las dimensiones se pueden tomar con más tolerancia. Debe verificarse que la resolución de la imagen sea la adecuada para publicar en la Revista. La resolución para impresión es de mínimo 300 DPI (Dots Per Inch o puntos por pulgada).

Comunicaciones cortas: son deseables si ellas resultan de un trabajo que muestre una contribución nueva o de importancia inmediata. Deben ser escritas en no más de 1000 palabras, se acepta una tabla o gráfico y una fotografía. Deben satisfacer las instrucciones para los artículos originales y pueden o no tener subtítulo.

Agradecimiento: es pertinente expresarlo cuando se trata de personas e instituciones que hicieron contribuciones substantivas al trabajo a publicar. Los autores son responsables por las menciones que realicen.

Referencias bibliográficas
En el texto debe seguirse el Sistema Harvard, en el caso de un autor, nombre del autor en negrita y año de publicación entre paréntesis. Ej.: Jones (1999). En el caso de dos autores, ambos apellidos deben mencionarse. Por favor, siga este ejemplo: Fisher and Hollemberg (1963). Para tres autores o más, el nombre del primer autor debe ser seguido por “et al.”. Ejemplo: Fisher et al. (1980).

En la sección referencias, al final del artículo, las citas deben ser presentadas en orden alfabético por el apellido del primer autor, de acuerdo a los siguientes ejemplos:
1) Cuando se refiere a un artículo de revista
Apellido e inicial del nombre del autor (Año, subdivididos en a, b, c, etc. para trabajos del mismo año). “Título del artículo” entre comillas, Nombre de la revista, volumen, número, página inicial y final del artículo.
Ejemplo: Hibbs, R. G., Burch, G. E., Phillips, J. H. (1958). “The fine structure of the small blood vessels of normal dermis and subcutis”, Am Heart J., Vol. 56, pp. 662-670.
Por favor, tenga en cuenta el modo de puntuación usado en el ejemplo de arriba.
Para abreviar correctamente los nombres de las revistas consulte ISI Journal Abbreviations Index: http://library.caltech.edu/reference/abbreviations/.

2) Cuando se refiere a un artículo de revista consultado electrónicamente
Apellido e inicial del nombre del autor (Año) “Título del artículo”, Nombre de la revista, volumen, número, página inicial y final del artículo. Dirección con el formato http://www. …/ … y fecha del último acceso. E-mail del autor.

3) Cuando se refiere a un libro completo
Apellido e inicial del autor (Año) Nombre del libro. Editorial, lugar.
Ejemplo: Happel, J. and Brenner, H. (eds.) (1985) Low Reynolds Number Hydrodynamics with Special Applications to Particulate Media. Prentice-Hall, Englewood-Cliffs, New Jersey, E.E.U.U.

4) Cuando se refiere a un capítulo de un libro
Apellido e inicial del nombre del autor del capítulo (Año) Título del capítulo, En: Título y subtítulo del libro, (Editores del libro), Editorial, Lugar de edición, Página inicial y final del Capítulo.
Ejemplo: Green, K.P., Smith, P. and Martin, K. (1993) Exitotary amino acids, En: Glutamate Receptors, (Jones, T., ed.), J. Wiley Press, New York, E.E.U.U., pp. 24-59.

5) Cuando se refiere a un libro consultado electrónicamente
Apellido e  inicial del nombre del autor. Título del libro. Nombre del editor, compilador o traductor. Datos de la publicación. Fecha de consulta. Acceso (dirección completa de Internet).
Ejemplo: Austen, J. Pride and prejudice. Ed. Henry Churchyard. 1996. 10 Sept. 1997. <http://www.pemberley.com/janeinfo/pridprej.html>

6) Cuando se refiere a un trabajo publicado en anales de un congreso (proceedings), conferencia o reunión
Apellido e inicial del nombre del autor del trabajo (Año) Título del trabajo, En: Nombre del congreso, conferencia o reunión, lugar, Página inicial y final del trabajo.
Ejemplo: Billings, C. y Wilder, J. (1974) Major applications of fabric filtres, En: Proceedings of EPA Symposium on Control Emission, San Francisco, California, E.E.U.U., pp. 120-133.

7) Cuando se refiere a una tesis o trabajo de grado
Apellido e inicial del nombre del autor (Año) “Nombre de la tesis o trabajo de grado” entre comillas. Grado Académico. Nombre de la Institución.
Ejemplo: Ramírez, M. (2004) “Violencia en relaciones de pareja y conductas autodestructivas en mujeres”. Tesis. Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia.  Universidad Iberoamericana de Puebla.