Información de la Carrera

Título
Alcances del Título

  • Colaborar en proyectos, programas y otras actividades de investigación y desarrollo
  • Colaborar en tareas de innovación tecnológica y procesos industriales en contextos diversos públicos y privados
  • Actuar como Técnico de Laboratorio en el ámbito de la disciplina en contextos diversos públicos y privados
  • Colaborar en la realización de arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con la disciplina en contextos diversos públicos y privados.

Perfil profesional de los egresados

El egresado posee una sólida formación en Física Básica y en técnicas de Laboratorio de Física y una buena formación en Matemática, complementada con Química General y Epistemología. Esto le permite desempeñarse autónomamente en Laboratorios relacionados con la disciplina, pudiéndose insertar en la industria o colaborar en actividades de desarrollo e innovación tecnológica. El egresado además podrá completar sus estudios para alcanzar un título de grado.

Duración de la Carrera

3 años, con dedicación de medio tiempo en el tercer año.

Régimen de cursado

Cuatro materias por semestre como máximo, para que el número de exámenes (o evaluaciones del tipo que corresponda) no sea excesivo y que éstos puedan ser efectivamente aprobados en el transcurso de cada año.

Todas las materias de los dos primeros años se dictarán en ambos semestres para minimizar el atraso de los estudiantes que desaprueben alguna materia.

Todos los Laboratorios del Plan de Estudios son promocionales.

Carga horaria

21 horas semanales presenciales el primer año, 20 el segundo y  10 durante el tercero.

Carga horaria total: 1632 horas.

Los horarios de casi todas las clases presenciales están agrupados en bloques de 4 horas diarias por la mañana, para minimizar el tiempo de traslado a la Universidad y para que los estudiantes que precisen trabajar puedan tener un empleo de medio día.