Red de Instituciones y Organizaciones

Este programa se realiza con el impulso y apoyo financiero de EuropeAid, un organismo dependiente de la Unión Europea (UE) que tiene la misión de ejecutar instrumentos de ayuda externa en programas de cooperación y desarrollo social internacional.

La iniciativa tiene como responsable legal e institucional a la Universidad Nacional de Tucumán UNT, y cuenta con el apoyo del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán. Las instituciones asociadas que participan son: el CONICET, la Fundación Prana, la Fundación Inculcando Ciencia y Tecnología, la Fundación Cultura para todos, y la asistencia técnica de la Cooperativa Generar.

El solicitante es la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), representada por su máxima autoridad el Rector, Sergio Pagani. Dispondrá de un espacio físico en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) para la instalación del Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LaBIOS). Proveerá los recursos humanos docentes para las cursos, trayectos formativos y proyectos tecnológicos integradores que permitirán la capacitación de los becarios del proyecto.

El Gobierno de la Provincia de Tucumán, a través de la Secretaría General de la Gobernación articulará con los distintos Ministerios y Secretarías provinciales como también con los Gobiernos Locales y las Agencias Nacionales e Internacionales vinculadas a la temática. Además facilitará el acceso a los datos estadísticos disponibles.

El CONICET participa como entidad asociada. Contribuirá con Recursos Humanos y conocimiento de base para el desarrollo de tecnologías asistivas.

La Fundación PRANA (Energía Vital) orientará desde su experiencia distintos ejes de acción relacionados con soluciones tecnológicas a problemáticas emergentes de las discapacidades motoras.

La Fundación Inculcando Ciencia y Tecnología (INCITEC) aportará su experiencia en divulgación de la ciencia y la tecnología y participará en distintos ejes de acción.

La Fundación Cultura para Todos aportará su conocimiento con sectores vulnerables.

La Cooperativa Generar se desempeñará coordinando los distintos sectores, articulando actividades, asesorando en la generación y ejecución de políticas públicas y motorizando la comunicación estratégica del proyecto.