Asignaturas de Ingeniería

En el IATTE se dictan tres cursos semestrales de grado para estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Tucumán:

  1. Técnicas de Alta Tensión. - Descargar Programa
  2. Transmisión de Energía Eléctrica. - Descargar Programa
  3. Transmisión de Energía en Muy Altas Tensiones. - Descargar Programa

Los estudiantes avanzados pueden desarrollar Proyectos o Tesis de Graduación, en temas profesionales o de investigación en temas de la especialidad. También pueden realizar Prácticas Profesionales Supervisadas en el marco de contratos y convenios de servicios para empresas del sector eléctrico. Ambos constituyen un requisito académico para acceder al título de Ingeniero de la UNT.

NOVEDADES Primer Semestre 2020: Los alumnos interesados en cursar Técnicas de Alta Tensión deben enviar un mail a rdiaz@herrera.unt.edu.ar con nombre, DNI, e-mail y skype.

Condiciones para cursar:

- alumnos de Ing. Eléctrica: deben tener aprobadas Estadística y Probabilidades, Materiales Eléctricos, Propagación Electromagnética y regular Transmisión de Energía
- alumnos de Ing. Electrónica: deben tener aprobadas Estadística y Probabilidades, Materiales Eléctricos, Electromagnetismo I y regular Máquinas Eléctricas.

En ASUNTO del mail escribir: TAT-2020. Plazo: hasta el 25/03/2020

 

Posgrados UNT

En el IATTE se dictan cursos de posgrado en el marco del Magister en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería y del Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería:

Electromagnetismo Computacional. - Descargar Programa

Maestría Binacional: Master of Engineering Management

El IATTE es sede UNT de la Maestría Binacional en Proyectos de Ingeniería (Master of Engineering Management) que se dicta en cooperación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach, Alemania (www.proyectosingenieria.org.ar / www.cuaa-dahz.org).

Los alumnos de posgrado pueden realizar sus tesis de maestría y doctorado en termas de la especialidad en el IATTE.