MAESTRIA EN INGENIERIA ESTRUCTURAL Y DOCTORADO EN INGENIERIA

Responsable: Dr. Lic. Ana María Sfer

Duración: 40 horas.

Contenidos Mínimos

Estadística. Etapas de un estudio estadístico. El papel del diseño experimental. Población y muestra. Sesgo de muestreo. Métodos de muestreo. Estimación, errores de estimación. Intervalos de confianza. Determinación del tamaño muestral. Contraste de hipótesis para una y dos poblaciones. Comparación de más de dos poblaciones. Comparaciones múltiples. Diseño de experimentos. Análisis de regresión.

Bibliografía

• Box, E. P., Hunter, W.G., Hunter, J.S. Estadística para Investigadores. Reverté, 2008.
  • Kish, Leslie. Muestreo de encuestas. Editorial Trillas. (1979).
  • Miller y Freund. Probabilidad y Estadística para ingenieros. Prentice-Hall Hispanoamericana (1997)
  • Peña, Daniel. Estadística Modelos y Métodos 2. Modelos y Series Temporales. Alianza Universidad Textos (2000).
  • Peña y Romo. Introducción a la Estadística para Ciencias Sociales. McGraw-Hill. Interamericana de España (1997).
  • Smith, Peter. Into Statistics. Springer (1998).
  • Walpole, Myers y Myers. Probabilidad y Estadística para Ingenieros. Prentice Hispanoamericana, S.A., 1998.