Ing. ABDELHAMID Sado

abdelhamid

Instituto de Estructuras “Ing. Arturo M. Guzmán”

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología

Universidad Nacional de Tucumán

Av. Independencia 1800 – CP 4000

San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

Tel/Fax Lab.: +54 (0) 381 4364087

e-mail: sado_88_1@hotmail.com

Títulos

  • Ingeniero Mecánico, en la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán (2014).
  • Técnico en Automotor en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 2 – Obispo Colombres, S.M. de Tucumán(2005).

Perfil Adquirido

  • Experto en SolidWorks aplicado al diseño mecánico, desarrollo de estructuras, piping, simulación y verificación de componentes, disertado de cursos de CAD (SolidWorks) orientado al diseño mecánico.

Becas

  • Becario del BID(Banco Interamericano de Desarrollo) en el desarrollo del Norte Grande en : Infraestructura, Emprendedor ismo, energía, Medio Ambiente, social e institucional.

Idiomas

  • Inglés : escrito y hablado nivel medio.

Curso de capacitación realizados

  • Curso de idiomas: Inglés nivel II, III y IV realizados en la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán.
  • Curso de CAD: SolidWorks e Inventor realizados en la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán.
  • Curso de Especialización dictados por la UE(unión Europea): Diseño Mecánico de Maquinas Industriales realizado en INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Nuevas Tecnologias de Fundición, realizado en INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Tecnologías de mecanizado, realizado en INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Experiencia Laboral

1) Responsable de Diseño y Nacionalización de tecnologías de energía renovable en el proyecto entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el MINISTERIO DE DEFENSA, en la convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF); Con tres personas a cargo.

2) Diseñador a cargo del proyecto de diseño de un auto, elevador agrícola de pequeña y mediana escala en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Proyecto de 800 horas de diseño y desarrollo; una persona a cargo directa y dos indirectamente.

3) Diseñador Mecánico- proyecto de una cosechador de caña de pequeño porte, para él INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) comienzo, 02-01-2013 en la cual sigo me sigo desempeñando. En donde se realiza las tareas de

  • Estandarización y verificacion de componentes mecánicos bajo normas AGMA (American Gear Manufacturers Association) y DIN (Deutsches Institut für Normung)
  • Relevamiento y estandarización de los componentes de la cosechadora bajo normas IRAM y ASA (American Standards Association).
  • Diseños de los planos de construcción y montaje de la maquina de la cosechadora con según norma IRAM norma de soldadura ASW.
  • Codificación de planos y de archivos de la cosechadora

4) Oficial en oficina técnica de Mecánica Y Mecanizado Mesón. Emilio Castelar 950 – San Miguel de Tucumán – Tucumán (0381)427-9264.
Relevamiento y creación de planos de montaje y de construcción de una matriz de ladrillos huecos (italiana) para sustituir las importaciones de componentes. Realizado en Febrero 2013.

5) Disertado de curso de nivel Básico y Medio de SolidWorks en Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán Realizado desde Mayo a junio 2013