Historia

A partir de 1994 algunos investigadores el Laboratorio de Ionosfera de la FACET comienzan a buscar indicios del cambio climático en parámetros ionosféricos. Los resultados obtenidos mostraron que era importante realizar un estudio sistémico de las diferentes regiones atmosféricas.

En 1999 queda constituido el Laboratorio de Física de la Atmósfera, LAFIAT, en esta Facultad, con el objeto de oficializar esta línea de investigación, desde la perspectiva de la variabilidad y tendencias a largo plazo de parámetros atmosféricos y solares.

Desde su creación, en el Laboratorio participaron Licenciados en Física y Matemática, Doctores en Física, Ingenieros y estudiantes, en calidad de docentes e investigadores de la UNT y Becarios e Investigadores del CONICET y del CIUNT.

Actualmente el LAFIAT está integrado por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología y de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, e investigadores del CONICET. Los integrantes son: Dra. Nieves Ortiz de Adler (Directora del LAFIAT), Dra. Marta Zossi de Artigas, Dra. Ana G. Elias, Dr. Gustavo Mansilla, Mag. Patricia Fernandez de Campra, Lic. Teresita Heredia, Lic. Maria L. Molina y Lic. Elda M. Zotto.