LUXAMERICA 2016

LUXAMÉRICA es un congreso académico que se realiza de manera bianual, organizado por las Asociaciones de Iluminación de diversos países en América. El evento convoca a especialistas internacionales en el área de iluminación y afines, para presentar los más recientes avances científicos y tecnológicos del sector.

La Fundación Chilena de Luminotecnia -FCL- en conjunto con la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del

LUXAMERICA 2016

LUXAMÉRICA 2016

Norte de Chile -OPCC-, se les encomendó la organización de la XIII versión del congreso LUXAMÉRICA, el cual se realizará en la ciudad de La Serena, y cuya consigna será “Iluminación Sustentable para América”, asociando a esto un tema de relevancia nacional como la contaminación lumínica y su significancia medioambiental en el desarrollo de actividades como la astronomía.

El objetivo del congreso es aportar claros indicadores que sirvan para conformar su propia identidad y articular un destino común, con metas que no se conforman con trasladar buenas soluciones, sino generar las mejores. Lo primordial es el intercambio técnico-científico que presupone, el conocer y comparar entre sí distintas realidades y requerimientos sobre la tecnología de iluminar.

LUXAMÉRICA 2016 se realizará en La Serena, Chile, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Para Mayor información al respecto, puede visitar el sitio http://luxamerica.org/

Publicado en LUXAMERICA, Noticias y etiquetado .